LOCAL SEO: cómo GOOGLE MY BUSINESS afecta tu posicionamiento

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

LOCAL SEO: cómo GOOGLE MY BUSINESS afecta tu posicionamiento. Alguna vez te pusiste a pensar que las calificaciones que recibes en sitios como Google, Facebook, TripAdvisor o Yelp podían influir en tu SEO?

Pues no tengas la menor duda que así es. Hoy por hoy, los buscadores están completamente focalizados en mejorar el rendimiento local de las búsquedas de negocios. Y todo influye.

Vas viajando por la ruta y se está haciendo tarde. Tu estómago ya no es que te pide comida: está rugiendo desesperado. Decides hacer un stop en la ciudad que tienes próxima a unos 5 minutos de distancia. Entras en el pueblo en cuestión, estacionas cerca de la plaza principal y… ¿qué es lo primero que haces? Pues tomas tu teléfono móvil 📱 para buscar un restaurant que te provea del alimento que tanta falta te está haciendo.   Haces tu búsqueda: “restaurant + nombre del pueblo donde te encuentras”. ¿Y qué te devuelve Google? Pues un mapa de la ciudad, varios puntos rojos que marcan diversos lugares donde puedes comer y los tres restaurantes mejor rankeados por las calificaciones de Google, señalados especialmente en una lista debajo.🌮   Buscas cuál es el que te queda más cerca, miras que tenga buen ranking y te fijas qué tipo de menú ofrece. Todo parece convincente y hacia allí te diriges. Es que, estás en un pueblo desconocido y nadie te inspira más confianza que Google y sus calificaciones a la hora de ir a cenar.   Es algo que seguramente te ha pasado, ya sea con un restaurant o con cualquier otro servicio que estés buscando en un sitio que no conoces tanto.   🎆 Bienvenidos a la era en donde el SEO no sólo importa a nivel global, sino que la notoriedad de la repercusión local es muchísima más de la que te hubieses imaginado. Sobre todo si te manejas en tus campañas con negocios físicos u ofreces servicios localizados.