Increíble la falta de calidad de La Vanguardia uno de los mejores diarios de España en manos de incompetentes: hablan de Copríncipe Español Andorra no tiene Copríncipe Español tiene Copríncipe Episcopal

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

Increíble la falta de calidad de La Vanguardia uno de los mejores diarios de España en manos de incompetentes: «Siguiendo la tradición, Emmanuel Macron, que ha aterrizado este jueves por la noche, visitará junto al copríncipe español, Monseñor Joan-Enric Vives i Sicilia, las siete parroquias (divisiones administrativas) del principado. Con una superficie de 468 km2, Andorra tiene unos 95.000 habitantes».

Monseñor Joan-Enric Vives i Sicilia, no es el copríncipe Español es el copríncipe Episcopal, realmente les debería dar vergüenza a La Vanguardia dar una noticia con esta negligencia y falta de profesionalidad. Y Andorra no tiene 95.000 habitantes, tiene como mínimo 10.000 menos.

A mediodía, el Jefe de Estado pronunciará un discurso en la sesión solemne del Consejo General y al final del día se dirigirá a la población, antes de regresar a París el viernes por la noche. Se espera que Xavier Espot, el nuevo jefe del gobierno andorrano, elegido en mayo, complete la negociación del Acuerdo de Asociación de Andorra con la Unión Europea y continúe la diversificación de la economía de este antiguo paraíso fiscal, que sale de una crisis bancaria. Andorra abandonó la “lista gris” de paraísos fiscales de la OCDE en 2010 y desde entonces ha introducido tasas impositivas moderadas, aunque mucho más bajas que el promedio en la UE. En 2018, el principado experimentó una movilización social sin precedentes contra una situación social degradada y el alto costo de los bienes inmuebles. Banca Privada d’Andorra (BPA), el cuarto banco más grande del país acusado de lavar miles de millones de dólares de la mafia rusa y china y la petrolera estatal venezolana PDVSA, ha sido liquidado, sacudiendo un sector bancario que representa el 20 por ciento del PIB del país. economía local El principado ha unido fuerzas con la UE para levantar su secreto bancario, una medida que entró en vigor en enero de 2018. Ahora la información de cualquier cuenta bancaria en poder de un no residente se comunica al país de origen para Nacionales de la UE.