Google y, cada vez más, Google Maps están convirtiendo al negocio de los restaurantes en una parte vital de interés de la compañía. Google Maps está en vías de convertirse una "superapp" que puede hacerlo todo, o casi todo, y evita la necesidad de sacar aplicaciones especiales para realizar tareas específicas. Lo que una vez comenzó como una especie de base de datos tridimensional del mundo se ha convertido en una fuente de dinero para su compañía matriz. Según el informe del portal Skift, los ingresos por publicidad de Google Maps podrían alcanzar los 8 mil millones de dólares para 2021. Entonces, ¿ Google Maps es la próxima superapp? Los expertos tienen diferentes opiniones sobre el futuro definitivo de Maps, pero el interés de la compañía en los restaurantes se muestra alto y claro dentro de la propia aplicación, tal vez dando a los usuarios una mirada al futuro. La combinación de descubrimiento local y el uso de dispositivos móviles es muy poderosa. "Las búsquedas móviles locales están creciendo rápido, y se han incrementado en casi un 50 por ciento solo en el último año", según señaló el CEO de Google, Sundar Pichai. "Y seguimos invirtiendo en la construcción de una experiencia local que beneficie a los comerciantes, usuarios y anunciantes", concluyó.

La transformación digital de las empresas aumenta la demanda de los mejores informáticos

La transformación digital de las empresas aumenta la demanda de los mejores informáticos, según InnoIt
Las empresas no cesan en su empeño y necesidad de captar el mejor talento informático. Equipos de consultores expertos como InnoIt ayudan a las empresas a reclutar los mejores cerebros. 

https://www.comunicae.es/nota/la-transformacion-digital-de-las-empresas-1200948/

AGÈNCIA SEO, MÀRQUETING I COMUNICACIÓ ON-LINE A ANDORRA La importància de tenir una pàgina web ha donat lloc a un nou plantejament. I ara què? No n'hi ha prou en tenir el teu aparador a internet. És de vital importància que el teu negoci es vegi. Aquí hi juga un factor clau tant el SEO com l'estratègia de màrketing i comunicació on-line. Que unes empreses o marques estiguin millor o pitjor posicionades als principals cercadors com ara Google no és fruit de la màgia, sinó de la feina ben feta. I per si això fos poc, cada vegada s'exigeix tenir més presència a les xarxes socials, estar connectats amb els nostres clients i oferir un servei tant o més personalitzat que el que podriem oferir a la botiga o al despatx. En definitiva, oferir una òptima comunicació 2.0 al nostres clients. La clau passa per combinar estratègicament tots els elements que ens ofereix la comunicació i el màrqueting on-line.

La cuarta revolución industrial es ya una realidad. Se ha colado en la sociedad contemporánea sin hacer demasiado ruido, de una manera paulatina y no por ello menos rupturista.

AGÈNCIA SEO, MÀRQUETING I COMUNICACIÓ ON-LINE A ANDORRA La importància de tenir una pàgina web ha donat lloc a un nou plantejament. I ara què? No n'hi ha prou en tenir el teu aparador a internet. És de vital importància que el teu negoci es vegi. Aquí hi juga un factor clau tant el SEO com l'estratègia de màrketing i comunicació on-line. Que unes empreses o marques estiguin millor o pitjor posicionades als principals cercadors com ara Google no és fruit de la màgia, sinó de la feina ben feta. I per si això fos poc, cada vegada s'exigeix tenir més presència a les xarxes socials, estar connectats amb els nostres clients i oferir un servei tant o més personalitzat que el que podriem oferir a la botiga o al despatx. En definitiva, oferir una òptima comunicació 2.0 al nostres clients. La clau passa per combinar estratègicament tots els elements que ens ofereix la comunicació i el màrqueting on-line.¿En qué consiste esta evolución a la Industria 4.0. como también es conocida la Transformación Digital?
Supone un cambio de modelo productivo del mismo modo que también lo supusieron las anteriores revoluciones industriales. En esta ocasión, tras haber introducido los ordenadores como elemento de transformación en la tercera revolución, su colonización de la gran mayoría de los ámbitos productivos es lo determinante de esta nueva transformación.

Con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning los procesadores informáticos y su aplicación en la Robótica están propiciando que los procesos productivos se automaticen, alcanzando cotas nunca antes vistas en productividad.

Frente a esta realidad, tal y como siempre sucede en toda revolución o transformación, es necesario reposicionar ciertas inercias perpetuadas.AGÈNCIA SEO, MÀRQUETING I COMUNICACIÓ ON-LINE A ANDORRA La importància de tenir una pàgina web ha donat lloc a un nou plantejament. I ara què? No n'hi ha prou en tenir el teu aparador a internet. És de vital importància que el teu negoci es vegi. Aquí hi juga un factor clau tant el SEO com l'estratègia de màrketing i comunicació on-line. Que unes empreses o marques estiguin millor o pitjor posicionades als principals cercadors com ara Google no és fruit de la màgia, sinó de la feina ben feta. I per si això fos poc, cada vegada s'exigeix tenir més presència a les xarxes socials, estar connectats amb els nostres clients i oferir un servei tant o més personalitzat que el que podriem oferir a la botiga o al despatx. En definitiva, oferir una òptima comunicació 2.0 al nostres clients. La clau passa per combinar estratègicament tots els elements que ens ofereix la comunicació i el màrqueting on-line.

¿Qué pasará con los puestos de trabajo de las personas que son sustituidas por robots?
Esos puestos de trabajo dejarán de ser cualificados por lo que pasarán a ser sustituidos por otras posiciones ‘tecnificadas’ y de valor. Profesionales técnicos que mantendrán en condiciones los robots, así como profesionales implicados en el diseño, desarrollo y optimización de esta nueva mano de obra artificial.

En palabras de Ios responsables de InnoIt, Consultoría Informática en Barcelona:

«Aunque hablar de robots suene muy grandilocuente es una realidad en la empresa actual. No se trata de pensar en un Robot con forma de humano, muchos procesos pasan a ser realizados por programas informáticos, por software, y por lo tanto el perfil de trabajador necesario para a ser un trabajador TIC, con altos conocimientos y talento informático. En nuestro caso nos dedicamos a seleccionar el mejor talento informático para las empresas, gestionamos sus ofertas de trabajo y les ayudamos a encontrar ese trabajador que les ayude en esta transformación que están afrontando»

AGÈNCIA SEO, MÀRQUETING I COMUNICACIÓ ON-LINE A ANDORRA La importància de tenir una pàgina web ha donat lloc a un nou plantejament. I ara què? No n'hi ha prou en tenir el teu aparador a internet. És de vital importància que el teu negoci es vegi. Aquí hi juga un factor clau tant el SEO com l'estratègia de màrketing i comunicació on-line. Que unes empreses o marques estiguin millor o pitjor posicionades als principals cercadors com ara Google no és fruit de la màgia, sinó de la feina ben feta. I per si això fos poc, cada vegada s'exigeix tenir més presència a les xarxes socials, estar connectats amb els nostres clients i oferir un servei tant o més personalitzat que el que podriem oferir a la botiga o al despatx. En definitiva, oferir una òptima comunicació 2.0 al nostres clients. La clau passa per combinar estratègicament tots els elements que ens ofereix la comunicació i el màrqueting on-line.Existen muchos enfoques y opiniones alrededor de esta revolución que ya está en marcha. Por una parte están aquellos puntos de vista menos optimistas que afirman que la clase media va a desaparecer, y que solamente existirá en un futuro cercano puestos de trabajo tecnificados y puestos de trabajo precarios. Por otra parte existen opiniones más optimistas que siguen defendiendo la superioridad de la mente humana frente a la máquina, en gran parte debido a la creación, a la generación de ideas, actividad productiva que no son capaces de realizar las máquinas.

En cualquier caso sí que es una realidad a día de hoy que los puestos de trabajo técnicos son un valor seguro para la empleabilidad, y que profesiones relacionadas con las tecnologías de la información gozan de una gran demanda en el mercado laboral.

La cuarta revolución industrial es ya una realidad. Se ha colado en la sociedad contemporánea sin hacer demasiado ruido, de una manera paulatina y no por ello menos rupturista. ¿En qué consiste esta evolución a la Industria 4.0. como también es conocida la Transformación Digital? Supone un cambio de modelo productivo del mismo modo que también lo supusieron las anteriores revoluciones industriales. En esta ocasión, tras haber introducido los ordenadores como elemento de transformación en la tercera revolución, su colonización de la gran mayoría de los ámbitos productivos es lo determinante de esta nueva transformación. Con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning los procesadores informáticos y su aplicación en la Robótica están propiciando que los procesos productivos se automaticen, alcanzando cotas nunca antes vistas en productividad. Frente a esta realidad, tal y como siempre sucede en toda revolución o transformación, es necesario reposicionar ciertas inercias perpetuadas. ¿Qué pasará con los puestos de trabajo de las personas que son sustituidas por robots? Esos puestos de trabajo dejarán de ser cualificados por lo que pasarán a ser sustituidos por otras posiciones ‘tecnificadas’ y de valor. Profesionales técnicos que mantendrán en condiciones los robots, así como profesionales implicados en el diseño, desarrollo y optimización de esta nueva mano de obra artificial. En palabras de Ios responsables de InnoIt, Consultoría Informática en Barcelona: "Aunque hablar de robots suene muy grandilocuente es una realidad en la empresa actual. No se trata de pensar en un Robot con forma de humano, muchos procesos pasan a ser realizados por programas informáticos, por software, y por lo tanto el perfil de trabajador necesario para a ser un trabajador TIC, con altos conocimientos y talento informático. En nuestro caso nos dedicamos a seleccionar el mejor talento informático para las empresas, gestionamos sus ofertas de trabajo y les ayudamos a encontrar ese trabajador que les ayude en esta transformación que están afrontando" Existen muchos enfoques y opiniones alrededor de esta revolución que ya está en marcha. Por una parte están aquellos puntos de vista menos optimistas que afirman que la clase media va a desaparecer, y que solamente existirá en un futuro cercano puestos de trabajo tecnificados y puestos de trabajo precarios. Por otra parte existen opiniones más optimistas que siguen defendiendo la superioridad de la mente humana frente a la máquina, en gran parte debido a la creación, a la generación de ideas, actividad productiva que no son capaces de realizar las máquinas. En cualquier caso sí que es una realidad a día de hoy que los puestos de trabajo técnicos son un valor seguro para la empleabilidad, y que profesiones relacionadas con las tecnologías de la información gozan de una gran demanda en el mercado laboral.