Grupo Julià consolida su presencia en Andorra con su primer servicio de transporte regular en el Principat d Andorra

Autocars Nadal, empresa de transporte de pasajeros por carretera de Grupo Julià con sede en Andorra, uno de los principales grupos empresariales en España especializado en servicios globales de turismo y movilidad, inicia hoy la gestión de tres líneas de transporte regular de pasajeros en Andorra.

La concesión del nuevo servicio, con una duración de 15 años prorrogables, supondrá una inversión de 3 millones de euros por parte de Grupo Julià, ya que se prevé la renovación de la flota con la adquisición de 12 nuevos autocares. La compañía también incorporará 30 nuevos trabajadores, entre chóferes, personal de oficina y técnicos, para hacer frente a la nueva operativa.

La inauguración de las nuevas líneas ha contado con la presencia de varios miembros del Gobierno de Andorra, como la ministra de Medio Ambiente, Silvia Calvó; la ministra de Educación, Ester Vilarrubla; el ministro de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Victor Filloy; el secretario de Estado de Economía, Marc Gelabert; y el director de Transportes, Josep Pujol. Durante su visita a la Estación Nacional de Autobuses han hecho un breve recorrido a bordo de los nuevos autocares, acompañados de los representantes de Autocars Nadal y Grupo Julià.

Grupo Julià sigue creciendo en Andorra

Con la prestación de este nuevo servicio, Grupo Julià consolida su presencia en el Principado de Andorra, donde está presente desde 2001 a través de Autocars Nadal, empresa de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos que opera desde 1977. Dispone de un equipo humano de más de 60 personas y una flota de 40 vehículos equipados con las máximas prestaciones de confort y seguridad, entre touroperación y transporte escolar y deportivo, a más de 250 clientes. Uno de los principales servicios es la línea Direct Bus, la línea regular de autocares que conecta Andorra, Barcelona y el Aeropuerto del Prat, con una frecuencia de 20 viajes diarios.

Esta es la primera experiencia de la compañía en el servicio de transporte regular en Andorra, un mercado clave para Grupo Julià. “La prestación del servicio de líneas regulares es una excelente oportunidad para diversificar nuestra oferta en Andorra y un nuevo ejemplo de la apuesta por la estrategia de internacionalización de la compañía”, ha afirmado el consejero delegado de Grupo Julià, José Francisco Adell.

Apuesta por la tecnología a bordo

La prestación de las nuevas líneas de transporte regular consta de tres rutas, la Línea 1, la Línea Express y el Bus Nocturno, que recorrerán las parroquias de Escaldes-Engordany, Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria. La gestión del servicio supondrá el transporte anual de cerca de 1,2 millones de pasajeros y más de 650.000 quilómetros al año.

En la gestión de este nuevo servicio de transporte regular, Autocars Nadal hace una apuesta para incorporar la tecnología a bordo, que incluye WIFI gratuito en todos los vehículos y pantallas informativas, nuevas máquinas expendedoras y renovación tecnológica de las tarjetas de abono en las paradas y puntos de venta de los títulos de transporte. También implementan el sistema de seguimiento y control de flota, la plataforma FEDA, desarrollada por el gobierno andorrano, que permite a Autocars Nadal conocer en tiempo real la situación de todos los autocares y, a su vez, pronosticar el tiempo de espera en las paradas y mejorar la experiencia del usuario.

https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/019777_grupo-julia-consolida-presencia-en-andorra-con-su-primer-servicio-transporte-regular.html

Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad. Con presencia en más de 40 ciudades en 18 países, cuenta con más de 5 millones de clientes a nivel internacional. La compañía emplea a más de 1.600 personas, cuenta con una flota de 450 vehículos y alcanzó una facturación de 341 millones de euros en 2018.  La compañía se organiza en tres grandes divisiones: la División de Turismo ‒a través de las marcas Julià Tours, Julià Travel, Julià Travel World Wide, Julià Central de Viajes, Rainbow Tours e iVenture Card ‒ cubre los principales servicios de la actividad turística, como la touroperación, los servicios de turismo receptivo o la agencia de viajes minorista, especializada en business travel; la División City Tour Worldwide, con su marca City Tour, se ha posicionado como el segundo operador internacional de autobuses turísticos con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros en 2018; la División de Transporte ‒a través de las marcas Autocares Julià, Autocares Nadal, Julià Rent-a-car, Direct Bus y Julià Premium‒ está especializada en servicio discrecional, servicio regular, servicio regular de uso especial, buses de lujo y rent-a-car.