MARQUETING DE CONTINGUTS

Empreses Andorra | Ofertes Andorra | Esdeveniments Andorra | Anuncis Andorra | Empreses

El teletrabajo deja tras de sí un larguísimo reguero de horas extra en todo el mundo

2 minutos de lectura

El teletrabajo deja tras de sí un larguísimo reguero de horas extra en todo el mundo
La jornada diaria de quienes teletrabajan es de media 48,5 minutos más larga. Y el «home office» ha incrementado asimismo el número de conferencias y reuniones en un 12,9%.

La pandemia del coronavirus está siendo un acicate para la digitalización de las empresas, que no conciben ya su día a día laboral sin las ubicuas videoconferencias a su vera.

El «home office», otrora un privilegio reservado a solo unos pocos privilegiados, se ha convertido en la norma para millones de trabajadores en todo el mundo. Y lo cierto es que el teletrabajo implica no solo un cambio en el escenario laboral sino también en el propio trabajo desempeñado.

La transición del trabajo presencial al «home office» ha sido tan veloz como brutal. Un grupo de investigadores de Harvard Business School y la Universidad de Nueva York se han tomado la molestia de poner bajo la lupa este fenómeno en todo el mundo. Para ello examinaron las labores llevadas a cabo por 3,1 millones de empleados de 21.000 empresas en 16 ciudades diferentes sitas en Norteamérica, Europa y Oriente Medio. Y la conclusión impepinable es que la gente trabaja más en la era del «home office» que antes.

De acuerdo con los autores del informe, la jornada diaria de quienes teletrabajan es de media 48,5 minutos más larga. En la nueva era del «home office» se ha incrementado asimismo el número de conferencias en un 12,9%. El número de personas que toman parte en tales conferencias ha pegado igualmente  el estirón en un 13,5%.