Cómo responder a las reseñas negativas en Google My Business

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

Cómo responder a las reseñas negativas en Google My Business ejemplo Restaurante Mama Maria de Andorra no responde error estratégico total. 

Cómo responder a las reseñas negativas en Google My Business ejemplo Restaurante Mama Maria de Andorra no responde error estratégico total además de falta de respeto por sus clientes

Eso sí, es conveniente dar respuesta a cualquier comentario negativo. No hacerlo nos mostraría ante los clientes (y a los posibles clientes que también lean el comentario) como totalmente ajenos a sus quejas y necesidades.

Cuando recibimos una notificación mostrando la última reseña de un cliente, y esta es positiva, con 4 o 5 estrellas y donde se alaban nuestros productos, nuestras instalaciones o a los profesionales que trabajan en la empresa, se nos dibuja una sonrisa de satisfacción. Es natural.

Pero, ¡qué diferente cuando recibimos una reseña totalmente negativa donde se exponen públicamente nuestros puntos flojos, errores y meteduras de pata. Porque nadie es perfecto y nuestra empresa tampoco lo es.

Por mucho que busquemos la excelencia, de vez en cuando llegarán errores y clientes insatisfechos e incluso enfadados. Estos últimos son los que suelen dejar las peores reseñas. Cierto, en ocasiones las reseñas son totalmente injustas e incluso rayando directamente en la calumnia.

En estos casos, cuando «pintan bastos» ¿cómo gestionar la situación? ¿Debemos contestar a los comentarios negativos, o es mejor mantener un prudente silencio? ¿Qué hacer cuando una reseña es totalmente injusta o simplemente difamatoria?

Es bueno que, antes de ponernos manos a la tecla, tengamos claro cual será nuestra línea de acción en la mayoría de los casos. Recuerda, tarde o temprano las reseñas negativas llegarán y hay que estar preparados.