Room Booking Module otro paso de Google contra las OTAs función extra de Google Hotel Ads (GHA)

Room Booking Module (RBM) es una función extra de Google Hotel Ads (GHA) que el metabuscador incluye debajo de los distintos precios mostrados del hotel para unas fechas concretas. Además de precios, incluye fotos y características para los distintos tipos de habitación que tiene el hotel. También permite iniciar la reserva de cualquiera de las habitaciones desde el mismo módulo, como revela esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Room Booking Module otro paso de Google contra las OTAs una función extra de Google Hotel Ads (GHA) que Google incluye debajo de los distintos precios del Hotel

Participar en RBM conlleva también subir contenido específico a Google. Además de precios, también es necesario cargar fotos, políticas de cancelación, regímenes, así como descripciones de cada una de las habitaciones y tarifas, según la compañía Mirai.

Este nuevo paso de Google le acerca un poco más a la competencia directa con Booking y Expedia al conceder a Hotel Ads funcionalidades tradicionalmente asociadas a las OTA. Las imágenes son clave a la hora de elegir habitación, por ello, Google da un paso más y añade esta opción para convertirse en la toma de decisión de los viajeros y la plataforma de reserva a la que estos acudan para alojarse en un hotel. 

Pablo Sánchez, Metasearch business development de Mirai, explica en el blog que el hotelero tiene una gran oportunidad con RBM porque hay pocas OTA que estén compitiendo en este módulo, lo que otorga una oportunidad a los hoteles que obtienen mucha visibilidad del canal directo y que aparecen por encima de otros competidores. Expedia sí que participa en RBM aunque de momento Booking no lo ha entregado. 

Un análisis realizado por Mirai en el segundo trimestre de 2019 establece las siguientes conclusiones sobre Room Booking Module: 

Más visibilidad. El impression share (las veces que se imprime la entrada del canal directo) de RBM es un 16% superior al de Hotel Ads, beneficiándose de la menor competencia de otros pujadores.

 Peor CTR o click-through rate: el CTR de RBM es un 74% inferior a la entrada estándar de Hotel Ads, quizá afectado por la actual posición de este módulo, que está debajo de la sección base de GHA con la comparativa de canales y precios y que, en ciertas ocasiones, el usuario no llega a ver. 

Room Booking Module, otro paso de Google contra las OTAs

Los comentarios están cerrados.