Estar obligados a quedarnos en casa nos ha cambiado los hábitos de consumo. En una primera fase, según reflejan las búsquedas realizadas en Google, los consumidores buscaban productos de primera necesidad. Muy pronto, en cuanto se vió que iba a ser una situación prolongada, el buscador recogió otras necesidades, vinculadas a la necesidad de crear una oficina en casa o a buscar alternativas de ocio.
junio 30, 2020

Los nuevos patrones de búsqueda y consumo por el confinamiento | Pablo Pérez (Google)

Por MARQUETINGDECONTINGUTS


Estar obligados a quedarnos en casa nos ha cambiado los hábitos de consumo. En una primera fase, según reflejan las búsquedas realizadas en Google, los consumidores buscaban productos de primera necesidad. Muy pronto, en cuanto se vió que iba a ser una situación prolongada, el buscador recogió otras necesidades, vinculadas a la necesidad de crear una oficina en casa o a buscar alternativas de ocio. En una tercera fase, según explica Pablo José Pérez, Head de Google Marketing Insights, los consumidores han ido preparándose para la normalidad y, dadas las fechas, para el verano. Los restaurantes tienen que estar atentos a los nuevos patrones de consumo, y estar preparados para que los comensales recojan la comida pero no la disfruten en el local.

Pérez es licenciado en Físicas por la Universitat de Valencia y MBA por la China Europe International Business School. Después de haber desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en distintos departamentos de Procter&Gamble, se incorpora en Google en 2017 como Responsable de Investigación de audiencias de Google España. Entrevista: José Carlos Díez | Realización y edición: Mikel Agirrezabalaga | Sonido: Mr Peaks | Producción: Mónica Suárez y Mariel Carrillo | Gráfica: AXT | Animaciones: Marius Cirja y Manu Díaz

El Observatorio Vodafone de la Empresa:
Visita nuestro website: http://www.ObservatorioVodafone.com
Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://bit.ly/2qIn3AU
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/VodafoneEmpresa
Síguenos en Linkedin: https://www.linkedin.com/company-beta…