Google My Business – Google a menudo muestra contenido de tu hotel a partir de contenido generado por el usuario o de sitios web de terceros

Google My Business es tu Biblia de Local SEO Google a menudo muestra contenido de tu hotel a partir de contenido generado por el usuario o de sitios web de terceros. Esto puede ser frustrante. Puedes aumentar las probabilidades de que Google muestre un contenido preciso y a tu favor revisando y actualizando periódicamente los datos de Google My Business. Además, Google ha agregado nuevas funciones que son específicas de los hoteles dentro de esta interfaz. Pero hay que revisarlo periódicamente.

Los enlaces de las redes sociales no son un factor de ranking
Aumentar el número de enlaces a la web de tu hotel desde las redes sociales no te ayudará a obtener un ranking más alto en los motores de búsqueda. Entonces, ¿por qué las agencias de marketing digital a menudo aconsejan a sus clientes que incluyan links en sus publicaciones? Esto es porque un buen contenido en redes sociales aumenta el conocimiento de la marca, se comparte dicho contenido y puede generar enlaces y menciones de otras páginas web y esto sí es importante para el SEO.

La tasa de rebote no es un factor de ranking, pero…
No debes ignorar este tipo de métricas. Puede que la tasa de rebote no sea un factor de ranking, pero una página con una tasa de rebote alta puede indicar una mala experiencia del usuario. La página web puede tener un tiempo de carga lento, aparecer mal en el dispositivo móvil o no proporcionar una respuesta útil a la consulta de un usuario y esto sí que es importante para el SEO. Analízalo.

SEO es un proceso continuo
A medida que cambia el comportamiento del usuario, los motores de búsqueda deben adaptarse rápidamente para continuar proporcionando la mejor información posible. Esto se ve claramente en los esfuerzos de Google para convertirse en mucho más que un motor de búsqueda.

Un área de particular interés es el concepto de “Entity first indexing”: Google ha reorganizado su indexación basándose en el concepto de entidad en lugar de urls o dominios, lo que les permite alcanzar su objetivo de organizar la información del mundo de manera más integral y precisa al incluir elementos como aplicaciones, vídeos, podcasts, etc. que previamente podían no estar asociados con una entidad.

Los fragmentos destacados (o “featured snippets”) son otra área para explorar, aunque son difíciles de conseguir, son una oportunidad invaluable, especialmente cuando se trata de búsqueda por voz.

Google es ahora un motor de respuesta
Más de la mitad de las búsquedas en Google finalizan sin hacer clic en ningún sitio web. ¿Por qué está pasando esto? Google se ha vuelto muy eficaz para rastrear sitios web y encontrar respuestas dentro del contenido. Google muestra estas respuestas que a menudo aparecen antes de los resultados de búsqueda orgánicos tradicionales. Este tipo de resultado de búsqueda se suele denominar “posición cero”. Esto se vuelve aún más importante cuando consideramos la búsqueda por voz, ya que la “posición cero” suele ser la respuesta que se devuelve a la mayoría de las preguntas. Los hoteles deben pensar cómo pueden responder las preguntas de los usuarios dentro de su contenido.

La construcción de links importa
Los enlaces de calidad siempre han sido un factor clave en el ranking. Sin embargo, es mejor para las empresas no crear ningún tipo de enlace que comprar enlaces de baja calidad en sitios web irrelevantes. Si compras enlaces, céntrate en aquellos que puedan generar un buen tráfico y esto te ayudará con el SEO.

Responde las preguntas en el Gráfico de Conocimiento de Google de tu marca
El Knowledge Graph muestra un contenido que es motivo de frustración para muchos hoteles. Google ha limitado el control de los hoteles sobre fotos y descripciones. La función de preguntas y respuestas es un área en la que puede tener cierto grado de control. Las preguntas y respuestas aparecen dentro del gráfico de conocimiento y permiten a los usuarios hacer preguntas, las cuales responden Guías Locales de Google (que son otros usuarios de Google, pero no empleados). Debes responder a estas preguntas antes de que algún Guía Local lo haga, pues tendrás mejor información.

Local SEO es esencial para las empresas con presencia física
Las búsquedas en dispositivos móviles tienden a estar más localizadas y Google puede capturar datos en visitas del mundo real. Estos son datos poderosos para Google y en un futuro cercano podría convertirse en un factor de ranking, pues este tipo de datos alimenta el motor de respuesta de Google. La información en los resultados de búsqueda es probablemente la primera interacción que un usuario va a tener con tu marca. Puedes usar Google My Business para ayudar a Google a entregar los datos correctos.

Google My Business es tu Biblia de Local SEO
Google a menudo muestra contenido de tu hotel a partir de contenido generado por el usuario o de sitios web de terceros. Esto puede ser frustrante. Puedes aumentar las probabilidades de que Google muestre un contenido preciso y a tu favor revisando y actualizando periódicamente los datos de Google My Business. Además, Google ha agregado nuevas funciones que son específicas de los hoteles dentro de esta interfaz. Pero hay que revisarlo periódicamente.

Crea contenido para la parte superior del embudo de tráfico
El tráfico de la parte superior del embudo a menudo se puede pasar por alto ya que las visitas de los usuarios en esta fase de compra no conducen a una conversión inmediata. Sin embargo, si queremos aumentar el tráfico de los usuarios con intención de reservar, no debemos ignorar esta parte del embudo. Crear contenido para los usuarios en esta etapa puede incrementar el conocimiento de tu marca y, con el tiempo, esto puede aumentar el tráfico de la parte inferior del embudo. Tu blog es el lugar perfecto para crear este contenido.

Habla con tus clientes
Los análisis y las reseñas de los huéspedes pueden contener mucha información sobre cómo los clientes percibieron tu hotel, lo que les gustó y lo que no. Sin embargo, hablar con ellos puede darte respuestas con más detalle. Si utilizas encuestas, asegúrate de no hacer preguntas tendenciosas.

Conclusión
Es importante recordar que si bien el SEO es un área en constante evolución, la mayoría de sus fundamentos permanecen constantes, por lo que es importante abordarlos y al mismo tiempo estar al día de las nuevas técnicas que deben aplicarse.

https://www.tecnohotelnews.com/2020/02/marketing-digital-estrategia-learn-inboud/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=thnews20200205&key_user=1a1a98e820c81cb2aa37cf5345759b672d869a95274dc57530f821fa701d9920