EXPERTOS EN GESTIÓN DE BLOGS PARA HOTELES EN ANDORRA

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

Importancia del marketing online para un hotel
Sabes que técnicas de marketing utilizar para consolidar tu hotel o cadena hotelera en el mercado.

Antes de empezar hemos de haber hecho un análisis previo como en cualquier estrategia de marketing basada en 3 puntos:

1. Analizar el mercado y los consumidores

2. Identificar la competencia y diferenciarnos

3. Definir nuestro posicionamiento

A partir de aquí podemos empezar a implementar las claves

Establecer una estrategia de contenidos

Determinar quien es nuestro POTENCIAL persona, es decir, identificar nuestro público ideal. Crear un blog donde poder volcar ese contenido y debe ser dirigido y de interés de nuestra POTENCIAL persona, no debe ser un contenido comercial sino lo contrario.

Trabar la estrategia de keywords palabras clave a utilizar o por las que nos interesa salir o el «long tail» (Frases largas por las que nos interesa salir o es bueno salir) para que este contenido nos permita estar en los primeros lugares de las búsquedas de Google. Pero sobre todo trabajar o pensar en el futuro de las temporadas… Si ponemos en nuestro Blog.. Actividades de febrero será más fácil salir en Google.

BLOG HOTEL EUREKA ANDORRA

BLOG HOTEL EUREKA ANDORRA

Base de datos

Hacer cadenas de mail para impactar a nuestros clientes en el momento adecuado con el contenido adecuado. Algo que funcionan muy bien son las ofertas flash, por ejemplo, en el día de San Valentín para incentivar la compra inmediata.

Uso de las redes sociales

Trabajar nuestra presencia en las redes sociales es fundamental pero no en todas, debemos fijarnos donde se encuentra nuestro público objetivo y abrir perfiles en esas redes donde nos puedan encontrar.

Requiere de una gestión de calidad, y el contenido debe ser de valor. Hay que ser conscientes que podemos gestionarlas correctamente, sino deberemos delegar en una agencia de marketing digital.

Plataformas digitales

Es importante estar presente en Tripadvisor, booking, etc… Son plataformas principales que nos permiten obtener opiniones y feedback de nuestros clientes.

Además muchos clientes se fijan en este tipo de plataformas antes de realizar una reserva. Por este motivo gestionarlas es de suma importancia, puesto que nos permite aplicar el feedback y dar respuesta a opiniones negativas para cuidar nuestra reputación online.

Si es cierto que estas plataformas se llevan una comisión, pero al mismo tiempo nos va a permitir tener una mayor visibilidad.

Google My Business

Es un sitio destinado especialmente para los negocios locales. Nos permite controlar la información que aparece de nosotros en los buscadores, además nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento así como en todas las aplicaciones asociadas como Google Maps.

Experiencia de la web

Tener una web bonita no es suficiente, también debe ser de fácil navegación para el usuario, especialmente poniendo foco en el sistema de reservar.

Algunos tips son disponer de buenas imágenes y descripciones de las habitaciones, así como tener actualizado constantemente las fechas de disponibilidad.

Servicio al cliente

Teniendo en cuenta la viralidad que están teniendo las redes sociales debemos prestar especial atención a un buen cuidado del servicio al cliente. Para que esto se produzca debemos cuidar a nuestro personal y motivarlo para que ofrezcan esa buena atención, y en segundo lugar escuchar al cliente.

Estas son las claves que os recomendamos seguir sin olvidar que lo más importante es fidelizar al cliente. Una vez tenemos a nuestro cliente buscamos una recurrencia en ellos.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter