Marketing local que nos mantiene cerca Posicionar tu negocio local en Google te permite ser reconocido en el corto plazo. Es una forma de empezar en pequeño para llegar a las masas y a todos los potenciales clientes. Si tu servicio es bueno, la EXPANSIÓN de tu marketing local, aumentará tu capacidad de alcance e impacto de tu negocio.

En 2020 en Francia, el 58% de las búsquedas orgánicas se realizan en dispositivos móviles y ahora es básico desarrollar sitios web Mobile First diseñados para la visualización de teléfonos inteligentes como una prioridad

En 2020 en Francia, el 58% de las búsquedas orgánicas se realizan en dispositivos móviles. Google está tomando la medida completa de esta nueva situación. 

A partir de ahora, para que un sitio web esté bien referenciado (Posicionado), ya no tiene que ser «compatible con dispositivos móviles». El objetivo ahora es más bien desarrollar sitios web “Mobile First”, es decir, diseñados para la visualización de teléfonos inteligentes como una prioridad. Esta lógica impacta fuertemente en los hábitos de escritura web SEO, que deben adaptarse a los nuevos modos de lectura. Escriba párrafos de 400 palabras como máximo, invierta en listas con viñetas, refine sus etiquetas META y piense en la coherencia semántica: aquí está la lista de 5 reglas de escritura web para dispositivos móviles a adoptar …

¿QUÉ DEBE SABER SOBRE LA LÓGICA «MÓVIL PRIMERO» DE GOOGLE?

Google anunció recientemente que sus algoritmos de indexación de sitios web pronto cambiarán de la lógica de escritorio a la lógica «Mobile First». Esto significa, en términos concretos, que los robots de Google gradualmente se interesarán más en la versión móvil de su sitio web que en su versión para computadora. A su llegada, el algoritmo de Google solo debería tener un «índice»: Mobile First.

Los impactos de este desarrollo son numerosos. El primero, y no menos importante, implica que los sitios web diseñados principalmente para pantallas pequeñas estarán mejor y mejor referenciados en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda o página de resultados del motor de búsqueda).

Ojo, estamos hablando de webs diseñadas ante todo para móviles y tablets. Los sitios web «adaptados para dispositivos móviles» y «responsives» ya no son suficientes. Ya no se trata de adaptar la versión de escritorio a una pantalla móvil, sino de fusionar la versión móvil y la versión para ordenador para que ambas se adapten a un mismo criterio de indexación.

Esta nueva lógica de clasificación influye en el diseño y la organización gráfica de los sitios web. Sin embargo, también pesa sobre las estrategias que rigen la redacción de SEO. Para «dominar» el algoritmo de Google y seguir fomentando un buen «posicionamiento» natural, la escritura SEO debe adoptar nuevas reglas, específicas y pensar en una escritura web exclusiva para dispositivos móviles.

¿CÓMO OPTIMIZAR SU ESCRITURA WEB EN MÓVILES Y TABLETAS?

Para adaptar su escritura web a formatos móviles y tabletas, debe estar interesado en las lógicas que rigen la investigación en línea y la lectura a través de estos medios. Surgen varias características principales, a las que corresponden 5 reglas principales de escritura web, para agregar a la gran lista de verificación de escritura web.

1 / APUESTA TODO EN TÍTULOS Y LISTAS CLARAS Y ESCUETAS

¡PIENSA EN EL LECTOR! En la pantalla de un móvil, el texto que se muestra rara vez consta de más de 1300 caracteres, a menos que el autor haya elegido un tamaño de fuente difícil de leer. De estos 1300 caracteres, los ojos del lector seleccionan solo unas pocas palabras.

La lectura en dispositivos móviles está organizada de manera efectiva en «Z», como la mayoría de las lecturas en formato vertical. Por tanto, los títulos son especialmente importantes, duplicados con las primeras frases de cada párrafo. El resto del texto solo se beneficia de una lectura diagonal. El internauta se desplaza sobre tu texto, localiza las palabras clave que le interesan y solo lee si despierta su curiosidad. De ahí el interés de pensar mucho que escribimos.

A esta lógica se suma una construcción denominada «axial» de la mayoría de los contenidos móviles, es decir, vertical. De manera espontánea, el usuario de dispositivos móviles y tabletas tiene el reflejo de barrer su artículo web de arriba a abajo. De ahí el interés por recurrir regularmente a listas de «viñetas», que le llaman más la atención. O, para resumir:

Adopte títulos INTERESANTES y dé respuestas en los subtítulos;

Escriba «alto y claro» la información importante, que fomenta la lectura detallada;

Enumere los puntos «Clave».

2 / VAYA DIRECTO A LA META

Leer en el móvil sigue siendo bastante agotador, por lo que el lector rara vez prolonga la experiencia. Por lo tanto, para que su artículo satisfaga sus necesidades, debe proporcionar respuestas rápidamente. Por lo tanto, el editor web que escribe para «teléfonos inteligentes» y «tabletas» debe olvidar su miedo a la tasa de rebote y abandonar los textos largos llenos de suspense o interés. El lector móvil viene buscando información, la cual debe ser entregada de inmediato:

Favorezca las frases cortas sobre la construcción gramatical simple;

Escribe párrafos de 450 caracteres como máximo;

Proporcione respuestas de la introducción para estimular el interés.

Nota importante: como a menudo, los editores web se enfrentan, con la nueva indexación Google Mobile First, con lógicas de escritura web en dispositivos móviles que van en contra de los hábitos de escritura en «francés», «español» o «catalán», a menudo trasladados a un cierto lirismo. …

Sin embargo, tenga en cuenta que Google favorece principalmente los sitios web diseñados para el lector. ¡Si su éxito como redactor depende de su pluma, sería una pena privarla de tu audiencia! Adopte las reglas de escritura «Mobile First» que se combinan fácilmente con el éxito del estilo editorial. Las listas con «Gráficos» o «fotos descriptivas» son muy útiles en este contexto.

3 / ELIGE UNA FUENTE/LETRA LEGIBLE Y QUÉDATE CON ELLA

Si elige la fuente en la que aparece su artículo, elija una tipografía que sea fácil de leer. Existe la tendencia a pensar que las fuentes sans serif, como Arial y Verdana, son las más fáciles de leer. En realidad, este es cada vez menos el caso, ya que mejora la calidad de visualización en nuestras pantallas pequeñas.

Por tanto, también puedes apostar por fuentes «serif», como «Times New Roman» o «Garamond». Cuando haya hecho su elección, no la cambie de nuevo, de lo contrario desanimará a sus lectores.

En todos los casos, el tamaño mínimo de caracteres debe ser igual o superior a 16 píxeles. También recuerde dejar suficiente espacio entre líneas. Para leer en un móvil o tableta, el usuario realmente usa sus dedos en la pantalla. Deles algo de espacio. La misma lógica para los botones de llamada a la acción de alto rendimiento: hazlos lo suficientemente grandes para que se pueda hacer clic en ellos fácilmente.

Por lo tanto, su «letra» móvil debe:

Ser legible, con o sin serif;

Mostrar caracteres de al menos 16 píxeles;

Permanezca siempre igual;

Transmita el texto.

4 / MEJORA TUS META «BEACONS»

En las pantallas pequeñas de nuestros teléfonos y tabletas, las barras de búsqueda son más pequeñas que en las computadoras. También es, digámoslo, más complicado de escribir sin errores tipográficos. Para reducir estas dificultades de manejo durante las búsquedas textuales, el usuario favorece las consultas cortas y las palabras clave mucho más genéricas de lo que implica su necesidad inicial.

Este enfoque trae, como puede imaginar, resultados de búsqueda muy amplios. El algoritmo de Google primero le presenta los sitios web mejor clasificados para su consulta, luego el usuario los ordena. De ahí la importancia de pensar precisamente en tu meta-título y tu meta-descripción. Deben proporcionar tantas respuestas como sea posible a su usuario potencial y orientar su clic.

5 / PIENSA EN LA COHERENCIA SEMÁNTICA

La otra gran tendencia en la búsqueda de Internet en teléfonos inteligentes y tabletas es usar comandos de voz. Un poco de «Ok Google», y su usuario de Internet le hace una solicitud muy específica, a menudo en forma de pregunta. Para esperar proporcionar una respuesta y, por lo tanto, promover su referencia natural, debe invertir palabras clave largas en su artículo.

Por lo tanto, cada vez más, la palabra clave principal debe olvidarse, para favorecer las palabras clave secundarias de cola larga. Si sigue siendo, por supuesto, esencial que la palabra clave principal aparezca en los lugares clave de su artículo – título, intro, un subtítulo -, son las palabras clave secundarias y «la cola larga»  (Long tail) las que le dan consistencia semántica. Necesario para un buen SEO.

Para obtener más información, descubra este artículo sobre consejos para optimizar su SEO para «long tail».

El concepto de Long Tail (larga cola) fue introducido por Chris Anderson para describir el cambio existente en los negocios multimedia, pasando de vender un pequeño número de productos estrella en grandes cantidades, a la venta de un gran número de productos, con un público objetivo mucho menor (productos nicho), en pequeñas cantidades para cada uno de ellos. La teoría del Long Tail indica que Internet desafía el Principio de Pareto (20% de las cosas son vitales y el 80% son triviales o inútiles) y en esta nueva economía los productos y servicios para minorías tienen un amplísimo espectro de oportunidades mediante el comercio electrónico. La xarxa social xinesa que ha vençut Instagram TikTok és l’única aplicació entre les cinc més descarregades del 2019 que no és propietat de Mark Zuckerberg i no forma part de l’univers Facebook

 

El concepto de Long Tail (larga cola) fue introducido por Chris Anderson para describir el cambio existente en los negocios multimedia, pasando de vender un pequeño número de productos estrella en grandes cantidades, a la venta de un gran número de productos, con un público objetivo mucho menor (productos nicho), en pequeñas cantidades para cada uno de ellos.

La teoría del Long Tail indica que Internet desafía el Principio de Pareto (20% de las cosas son vitales y el 80% son triviales o inútiles) y en esta nueva economía los productos y servicios para minorías tienen un amplísimo espectro de oportunidades mediante el comercio electrónico.

 

chevron_left
chevron_right