andorra shopping

Els comerços hauran d’indicar el preu dels productes a la venda – El preu s’haurà de veure “de manera inequívoca i clarament llegible”

Els comerços hauran d’indicar el preu dels productes a la venda. El valor s’haurà de veure “de manera inequívoca i clarament llegible”

Shopping La oferta comercial de Andorra es bien conocida más allá de nuestras fronteras. Más de 1.500 comercios con las mejores y reconocidas marcas internacionales a precios realmente competitivos son la excusa ideal para no perderse una tarde de shopping en Andorra. Amplios horarios comerciales, noches temáticas de compras en las que las tiendas abren sus puertas hasta media noche y salen a la calle para sortear premios, rebajas más que atractivas… son solo algunos de los motivos por los que aprovechar la oferta de compras en el país. Las tasas reducidas en muchos de los productos que puede comprar en Andorra, hacen que existan unas franquicias aduaneras que limitan la cantidad de productos que un turista o visitante puede pasar por la aduana sin tener que declarar. Estos límites varían en función del tipo de producto y de la edad del viajero (por ejemplo los menores de 17 años no tienen derecho a pasar alcohol o tabaco). En caso de superar los límites establecidos, será necesario declarar los productos al pasar la frontera y pagar la cantidad correspondiente. A continuación te resumimos las principales franquicias aduaneras (por persona), que podrás consultar de forma íntegra en www.duana.ad PERFUMES Y COLONIAS - 75 g de perfumes + 375 ml de colonias ELECTRÓNICA, PRODUCTOS INDUSTRIALES, ROPA, MATERIAL DEPORTIVO... - Hasta 900 euros / persona (adultos) o por valor de 450 euros / persona (menores de 15 años). BEBIDAS ALCOHÓLICAS (sólo para mayores de 17 años) - 1,5 l de licores de más de 22 grados (o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos) + 5 litros de vinos de mesa. TABACO (sólo para mayores de 17 años) - 300 cigarrillos o 150 cigarros (de menos de 3 g por pieza) o 75 cigarrillos (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa

El consell de ministres va donar llum verd ahir al reglament sobre la informació de preus dels productes. El ministre portaveu en funcions, Jordi Cinca, va explicar que aquesta nova norma acompleix al pla estratègic de turisme de compres i determina que “qualsevol” establiment estarà obligat a “indicar de manera inequívoca, fàcilment identificable i clarament llegible els preus dels productes que té a la venda”. Aquesta obligació va continuar, es fa extensiva als productes que els comerços “tenen a la venda ja sigui dins del mateix establiment, ja sigui en els aparadors”, tant si es tracta de productes alimentaris com d’altres.