El valor de las imágenes en el posicionamiento SEO

NUEVO MERCEDES DESCAPOTABLE SL AMG 600

https://es.shopify.com/blog/optimizacion-de-imagenes

Posicionar una página web, un blog o un e-commerce no es una tarea para nada sencilla. Requiere de trabajo, constancia, unos conocimientos técnicos, tener una estrategia definida, analizar… Pero también requiere de paciencia y empatía.

Estas dos últimas virtudes son muy importantes por dos motivos: la primera de ellas, la paciencia, porque es un trabajo de largo recorrido en el que sembraremos frutos que no recogeremos de inmediato. Esto no es así: el posicionamiento SEO es algo que se trabaja día a día, con constancia y con mucho “prueba – ensayo – error”.

La segunda, la empatía, porque, a pesar de que cada vez son más las herramientas que nos ayudan a averiguar por dónde van las tendencias de búsqueda (fundamental para que te encuentren), también hay una parte importante que consiste en intuir cuáles serán dichas tendencias.

Anticiparnos puede suponer en muchos casos que acabemos posicionando un contenido y, por ende, nuestra web, mucho antes. Pero también hay un aspecto que no siempre es tenido en cuenta, a pesar de que no hay manual que no haga hincapié en ello: la optimización de las imágenes para SEO.

El usuario de internet consume unos contenidos cada vez más visuales. El texto es muy importante, ya que este busca a través de unas palabras clave. Pero, sin embargo, una vez lanza la búsqueda… Se va directamente a la opción de “imágenes”.

Como decíamos, es tanto lo que hemos oído hablar sobre la importancia de optimizar el contenido que nos hemos centrado únicamente en el texto. Mientras tanto, las imágenes se han ido quedando fuera de este trabajo de posicionamiento SEO, cuando es tanto o más importante.

Por lo tanto, es importante que empecemos a incorporar una serie de buenas prácticas a la hora de publicar las imágenes de nuestra web, así como aquellas que acompañan a los post de nuestro blog.

ZAPATILLAS DE DEPORTE NIKE AL MEJOR PRECIO DE ANDORRA

Antes de pasar a la optimización, es importante recordar las características que deben tener las imágenes en el sitio de una tienda en línea. Pues de nada sirve optimizar una imagen si no cuenta con los parámetros necesarios para llamar la atención de los clientes.

La calidad: La imagen debe darte una buena impresión del producto. Esto implica que debes contar con fotografías con un fondo que resalte el producto, que sea original, con buena resolución y tomada con iluminación adecuada. No te preocupes por el presupuesto no necesitas una cámara profesional ni ser un experto en fotografía.

Características y elementos del producto visibles: No sirven las fotos que no te permiten ver claramente las características principales del producto. Recuerda que las fotografías acompañan la descripción, por lo tanto estas deben ser útiles para comprobar que la información proporcionada coincide.

Muestra diferentes ángulos: Esta no es una regla estricta, pero sí un elemento que te ayudará a proporcionar más detalles sobre la calidad de tu producto.

Homogeneidad: Se deben cuidar las proporciones que usan pasa los productos, de modo que no todas tengan coherencia y se vea un orden.

En el caso de los blogs, se requieren imágenes de calidad que puedan explicar perfectamente lo que se está queriendo decir en el texto. De lo contrario solo estarías agregando imágenes sin sentido que los motores de búsqueda no tomarán en cuenta.

Ahora es momento de optimizar esas imágenes para que ayuden a tu tienda online con su posicionamiento SEO. Estas son nuestras recomendaciones:

Usa un nombre para el archivo de imagen que contenga la palabra clave
Esto es realmente importante, pues es la clave de que esta foto sea encontrada a través de Google Imágenes. Por ello, antes de subirla, olvídate del típico “DSC3333.jpg” y reemplázalo con un nombre que contenga alguna palabra clave. Lo ideal es separar mediante guiones bajos. Por ejemplo “zapatos_rojos_madrid.jpg”.

Zapatos rojos Andorra

https://es.shopify.com/blog/optimizacion-de-imagenes