El SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en el servicio de Marketing Digital más demandado por las pymes Andorranas y Españolas

El SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en el servicio de Marketing Digital más demandado por las pymes españolas que dan el salto para vender sus productos online

Y es que aparecer el primero en Google no es tarea fácil y requiere de ciertos conocimientos técnicos que solo un experto SEO puede realizar.  “el SEO fue, es y será la mejor forma de ganar visibilidad orgánica en Google y si, además, se combina con una buena gestión de redes sociales e incluso una buena inversión en tráfico de pago, los resultados siempre serán positivos en el medio/largo plazo.”

Qué es el posicionamiento web
Cuando hablamos de SEO lo primero que se pregunta cualquier persona que no está conectada al sector del Marketing Online es: ¿cómo hacer SEO?, ¿puedo hacerlo yo mismo o necesito contratar una agencia seo?

Hace unos años en España ni siquiera existían blogs, foros o cualquier tipo de página que incluyera información sobre posicionamiento web. Si querías encontrar técnicas o métodos para mejorar la usabilidad de tu web y ganar puntos de cara a mejorar las posiciones en el ranking de resultados de Google tenías que consultar fuentes extranjeras. Hoy en día el sector ha avanzado mucho en nuestro país: existen eventos especializados con ponencias de expertos en SEO que cuentan sus experiencias, cursos de influencers del sector SEO como, Sergio Rico Ayala, Alex Navarro, Dean Romero o Álvaro Sáez (Chuiso) y un montón de guías con consejos, incluso publicados por el propio Google en su página para webmasters.

El SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en el servicio de Marketing Digital más demandado por las pymes españolas que dan el salto para vender sus productos online Y es que aparecer el primero en Google no es tarea fácil y requiere de ciertos conocimientos técnicos que solo un experto SEO puede realizar.  “el SEO fue, es y será la mejor forma de ganar visibilidad orgánica en Google y si, además, se combina con una buena gestión de redes sociales e incluso una buena inversión en tráfico de pago, los resultados siempre serán positivos en el medio/largo plazo.” Qué es el posicionamiento web Cuando hablamos de SEO lo primero que se pregunta cualquier persona que no está conectada al sector del Marketing Online es: ¿cómo hacer SEO?, ¿puedo hacerlo yo mismo o necesito contratar una agencia seo? Hace unos años en España ni siquiera existían blogs, foros o cualquier tipo de página que incluyera información sobre posicionamiento web. Si querías encontrar técnicas o métodos para mejorar la usabilidad de tu web y ganar puntos de cara a mejorar las posiciones en el ranking de resultados de Google tenías que consultar fuentes extranjeras. Hoy en día el sector ha avanzado mucho en nuestro país: existen eventos especializados con ponencias de expertos en SEO que cuentan sus experiencias, cursos de influencers del sector como, Sergio Rico Ayala, Alex Navarro, Dean Romero o Álvaro Sáez (Chuiso) y un montón de guías con consejos, incluso publicados por el propio Google en su página para webmasters.