El marketing de contenidos «es un maratón, no un sprint”

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

Toda marca que se precie necesita pertrecharse de contenido de calidad para conectar adecuadamente con su target. ¿El problema? Que solo un minúsculo porcentaje de empresas hinca adecuadamente el diente al content marketing.

Consciente de que el marketing de contenidos se les hace a menudo a cuesta arriba a las marcas, Joe Pulizzi, fundador de Content Marketing Institute, ha desmenuzado hoy en Online Marketing Rockstars (OMR) unas cuantas claves para aproximarse de manera más eficaz a esta disciplina.

Pulizzi subraya que el content marketing es una disciplina que requiere muchísima paciencia por parte de quienes posan en ella sus ojos. “El marketing de contenidos es un maratón, no un sprint”, subraya. En este sentido, es vital que las marcas procuren consistencia a sus estrategias de content marketing.

Para sacar todo su jugo al content marketing las marcas deben dejar de mirarse el ombligo y dar a la audiencia lo que ésta quiere, no lo que ellas quieren vender, advierte Pulizzi.

Si el foco no está puesto en la audiencia, es imposible que el marketing de contenidos dé alas a las marcas y ponga realmente beneficios contantes y sonantes en sus manos.

El content marketing se levanta sobre cuatro cimientos, de acuerdo con Pulizzi: el tipo de contenido elegido, la plataforma donde ese contenido va a echar raíces, la distribución consistente del contenido y las estrategias a largo plazo.

El marketing de contenidos es un maratón, no un sprint”, subraya. En este sentido, es vital que las marcas procuren consistencia a sus estrategias de content marketing

https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing-de-contenidos-by-outbrain/por-que-marketing-contenidos-es-maraton-no-sprint