A pesar de la propuesta de 60 minutos de grabación, solo las cuentas verificadas o con alcances mayores pueden subir contenidos tan largos. Los demás usuarios pueden acceder a la herramienta, pero con una limitación de 10 minutos. Por ahora la aplicación solo graba videos en vertical, con una resolución de hasta 4K (es decir, 4.000 píxeles en horizontal y 2.000 en vertical) y de 15 segundos hasta 1 hora de duración.

Lo que sabemos hasta ahora es que la herramienta está enfocada en usuarios productores de contenidos que ya actúan en Instagram y que antes no podían divulgar contenidos en tamaños más grandes.

A pesar de la propuesta de 60 minutos de grabación, solo las cuentas verificadas o con alcances mayores pueden subir contenidos tan largos.

Los demás usuarios pueden acceder a la herramienta, pero con una limitación de 10 minutos.

Por ahora la aplicación solo graba videos en vertical, con una resolución de hasta 4K (es decir, 4.000 píxeles en horizontal y 2.000 en vertical) y de 15 segundos hasta 1 hora de duración.

A pesar de la propuesta de 60 minutos de grabación, solo las cuentas verificadas o con alcances mayores pueden subir contenidos tan largos.  Los demás usuarios pueden acceder a la herramienta, pero con una limitación de 10 minutos.  Por ahora la aplicación solo graba videos en vertical, con una resolución de hasta 4K (es decir, 4.000 píxeles en horizontal y 2.000 en vertical) y de 15 segundos hasta 1 hora de duración.

Tal vez los videos del feed, que aceptan hasta 60 segundos de duración, fue lo que más se acercó a una prueba de la plataforma con un formato más grande de videos.

Los productores de contenidos pueden agregar CTAs en los videos (el famoso “ver más”), y aquí es bien importante añadir enlaces a otra plataforma, perfil o sitio.

Otro punto relevante es que las transmisiones están segmentadas y se pueden encontrar entre las categorías “Para ti”, “Seguidos”, “Populares” y “Seguir viendo”.

¿Por dónde empezar?
En la práctica, para iniciar un nuevo video la aplicación solo permite que la grabación se haga de manera “natural” por el móvil. Pero ya es posible que los uploads se realicen incluso por la computadora.

Al igual que Youtube, cada perfil tiene un canal. Allí es posible ver todos los videos almacenados.

Para crear el canal por el móvil, el perfil debe acceder al IGTV y seleccionar el icono de engranaje, luego debe hacer clic en “Crear canal” y seguir las instrucciones.

Al pricipio, el canal se crea con el mismo nombre del usuario de la cuenta. Para transmitir algo, es posible enviar archivos de 650 MB a 5,4 GB.

Otro detalle es que el contenido puede enviarse a la página de Facebook, vinculada a la cuenta que se carga.

En la computadora el proceso es básicamente el mismo, pero a través del sitio de Instagram. Basta acceder al perfil, hacer clic en “Canal”, luego en “Cargar” y seguir las instrucciones. Es posible acceder a los videos en el propio perfil, en la pestaña “IGTV”.

De la misma forma que los Stories, las informaciones de interacción y engagement son de extrema importancia, especialmente para las grandes cuentas, y también están disponibles.

(Conoce todo sobre el análisis de métricas en Instagram desde Instagram Insights.)

Podrás ver el porcentaje promedio asistido por los visualizadores y un gráfico de líneas de retención de público.

Mientras tanto, el número de Me Gusta, de comentarios y visualizaciones se puede acompañar por cualquiera que vea el video, del mismo modo como es en el feed.