CORONAVIRUS y TURISMO ¿Cómo os está afectando esta situación?

¿Cómo os está afectando esta situación?

Valentín: El primer aprendizaje que tenemos que sacar todos como industria es la necesidad de estar actualizados en tiempo real y tener la herramientas necesarias para poder dar servicio a nuestros clientes. Nos afecta con cancelaciones y clientes que ya tienen miedo a hacer viajes. Se han parado las ventas y ahora estamos construyendo el futuro a corto plazo. 

Antonio: Tenemos pocos pedidos, los que teníamos diarios estaban en torno a 100/120 y se han disminuido a 15/20. Se nos han ido un 90% de ventas en España y un 80% en todo el mundo. 

CORONAVIRUS y TURISMO ¿Cómo os está afectando esta situación?

Txampa: Antes de todo esto, estábamos creciendo en ventas entre un 10/15% con respecto al año pasado. Ahora estamos incrementando el número de pedidos. Todos los puntos de bicicletas está completamente cerrados, así que el target que compraba en físico, ahora compra online, que sigue operando. Sí que ha caído el ticket medio, ahora la gente no piensa en una bicicleta nueva, pero sí en mejorarla y compra complementos.

12:00 ¿Cómo habéis afrontado esta situación?

Valentín: Lo que hagamos ahora con los clientes que tenemos, es lo que va a venir de vuelta en el futuro. Por eso nuestra prioridad fue proteger a los clientes que estaban en los barcos y que tenían planeado ir. A todos nuestros pasajeros y miembros de la tripulación les ofrecimos vuelos para volver a casa. Lo siguiente que hicimos fue crear un comité de crisis para que todo el mundo tuviera toda la información lo más actualizada posible. Finalmente, nos hemos puesto a construir las futuras campañas y crear una comunicación personalizada. 

Antonio: Parar de golpe está prohibido. La publicidad offline la hemos suspendido. Pero en online mantenemos todas las campañas SEM para seguir teniendo visibilidad. Es el momento de desarrollar el inbound marketing. Hay que darle caña a las redes sociales y enviar mails. 

Txampa: Hemos sacado un diario de supervivencia para el ciclista confinado, un diario donde publicamos contenido interesante para la gente que le guste el ciclismo. Conectando con la gente que está en casa y tiene tiempo. Les proponemos links, tutoriales, talleres, DIY, vídeos de humor…todo lo que tenga que ver con bicicletas y nuestra personalidad.