diciembre 6, 2022

MARQUETING DE CONTINGUTS

Empreses Andorra | Ofertes Andorra | Esdeveniments Andorra | Anuncis Andorra | Empreses

barcelona digital talent 2 Disputa por los candidatos Ello promete una guerra entre las empresas para atraer hacia sus sedes los mejores candidatos. Barcelona, a nivel de salarios y pese a que Sánchez Llibre, como representante empresarial, la ha tachado de“competitiva”, se ve superada por varias de sus competidoras. En la ciudad condal el sueldo medio de una profesión relacionada con el talento digital es de alrededor de 34.000 euros anuales. En París las compañías pagan el 40% más, en Amsterdam el 50% y en Londres hasta el 96% más de media. Para plantar batalla en la disputa por atraer el talento de fuera y conservar el autóctono, el director del programa Barcelona Digital Talent de MWCapital, Jordi Arrufí, ha instado a las administraciones a plantear nuevas medidas proactivas para atraer el talento, no fiar a la inercia que esté acabe escogiendo Barcelona. En este sentido ha propuesto la creación de una «Tech Visa», es decir, un permiso de trabajo especial relacionado con ofertas de empleo tecnológicas. Este modelo ya existe en la vecina Portugal, al igual que en otros países como Chile, México o Canada. Actualmente, según el estudio, el 30% de los profesionales TIC son nacidos fuera de Barcelona. Otra medida que plantea el informe del Barcelona Digital Talent es reciclar el talento que ya reside en la capital catalana pero que se dedica a otros menesteres. Readaptar, en un sentido tecnológico, a arquitectos, biólogos o geólogos, según ha puesto como ejemplo Arrufí, es otra de las vías para abrir vetas de talento con el que cubrir la acuciante carestía.

Disputa por los candidatos Ello promete una guerra entre las empresas para atraer hacia sus sedes los mejores candidatos. Barcelona, a nivel de salarios y pese a que Sánchez Llibre, como representante empresarial, la ha tachado de“competitiva”, se ve superada por varias de sus competidoras. En la ciudad condal el sueldo medio de una profesión relacionada con el talento digital es de alrededor de 34.000 euros anuales. En París las compañías pagan el 40% más, en Amsterdam el 50% y en Londres hasta el 96% más de media. Para plantar batalla en la disputa por atraer el talento de fuera y conservar el autóctono, el director del programa Barcelona Digital Talent de MWCapital, Jordi Arrufí, ha instado a las administraciones a plantear nuevas medidas proactivas para atraer el talento, no fiar a la inercia que esté acabe escogiendo Barcelona. En este sentido ha propuesto la creación de una "Tech Visa", es decir, un permiso de trabajo especial relacionado con ofertas de empleo tecnológicas. Este modelo ya existe en la vecina Portugal, al igual que en otros países como Chile, México o Canada. Actualmente, según el estudio, el 30% de los profesionales TIC son nacidos fuera de Barcelona. Otra medida que plantea el informe del Barcelona Digital Talent es reciclar el talento que ya reside en la capital catalana pero que se dedica a otros menesteres. Readaptar, en un sentido tecnológico, a arquitectos, biólogos o geólogos, según ha puesto como ejemplo Arrufí, es otra de las vías para abrir vetas de talento con el que cubrir la acuciante carestía.

Disputa por los candidatos
Ello promete una guerra entre las empresas para atraer hacia sus sedes los mejores candidatos. Barcelona, a nivel de salarios y pese a que Sánchez Llibre, como representante empresarial, la ha tachado de“competitiva”, se ve superada por varias de sus competidoras. En la ciudad condal el sueldo medio de una profesión relacionada con el talento digital es de alrededor de 34.000 euros anuales. En París las compañías pagan el 40% más, en Amsterdam el 50% y en Londres hasta el 96% más de media.

Para plantar batalla en la disputa por atraer el talento de fuera y conservar el autóctono, el director del programa Barcelona Digital Talent de MWCapital, Jordi Arrufí, ha instado a las administraciones a plantear nuevas medidas proactivas para atraer el talento, no fiar a la inercia que esté acabe escogiendo Barcelona. En este sentido ha propuesto la creación de una «Tech Visa», es decir, un permiso de trabajo especial relacionado con ofertas de empleo tecnológicas. Este modelo ya existe en la vecina Portugal, al igual que en otros países como Chile, México o Canada. Actualmente, según el estudio, el 30% de los profesionales TIC son nacidos fuera de Barcelona.

Otra medida que plantea el informe del Barcelona Digital Talent es reciclar el talento que ya reside en la capital catalana pero que se dedica a otros menesteres. Readaptar, en un sentido tecnológico, a arquitectos, biólogos o geólogos, según ha puesto como ejemplo Arrufí, es otra de las vías para abrir vetas de talento con el que cubrir la acuciante carestía.