¿Quieres ganar visibilidad en el motor de búsqueda número uno - Google? ¿Quiere que la gente encuentre rápidamente su sitio web en Google? PConsulta amb un professional nostre per Skype Consultoria en línia de Xarxes Socials i Màrqueting Digital Social Media, Community Manager, creació de continguts per a Internet

¿Quieres ganar visibilidad en el motor de búsqueda número uno – Google? ¿Quiere que la gente encuentre rápidamente su sitio web en Google? P

¿Quieres ganar visibilidad en el motor de búsqueda número uno – Google? ¿Quiere que la gente encuentre rápidamente su sitio web en Google? Por lo tanto, debe estar en la primera página de Google. Descubra cómo aparecer en la parte superior de la lista de resultados web (SERP) … 

Hoy mismo puedes convertirte en una empresa 3.0, solo necesitas mejorar tu posicionamiento webI am José Vergés, the founder, and CEO of Reférencement Web Ariège, specializing in content writing/social media marketing and website designing and development. We wish to pursue opportunities with you and/or your organization. Thus, if you are looking for an expert, who will help your website/blog or simply to promote your product beyond what words can ascertain. #socialmedia #digitalmarketing #contentmarketing #contentwriting #entrepreneur #entrepreneurship #storytelling #branding #linkedin #motivation #technology #leadershipdevelopment #seo #searchengineoptimization  #entrepreneurship

¿ES REALISTA LLEGAR A LA 1ª PAGINA DE GOOGLE?

Antes de partir hacia la conquista de la posición 1ª, debes preguntarte si vale la pena. En otras palabras, ¿es un objetivo relevante y alcanzable para su sitio web o blog profesional? Seguramente responderás que apuntar a la luna no te asusta, pero ese no es el meollo del problema … 

¿ES NECESARIO ESTAR EN LOS RESULTADOS DE GOOGLE?

Entrar en la primera página de Google no es necesariamente la estrategia más adecuada para todas las empresas. Su sitio web puede cumplir su función sin estar en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda. No estar en la parte superior de las SERP de Google no significa que su sitio no exista en la red. Se puede indexar perfectamente sin estar bien posicionado.

Todo depende de la vocación que le hayas asignado a tu sitio. De hecho, puede tener un sitio web para informar, apoyar y ayudar a sus redes sociales. O puede estar destinado a personas que visitan otro sitio o para clientes específicos.

Sin embargo, darse a conocer en el mundo digital supone la mayoría de las veces ser bien visible en la web y sobre todo en Google. La mayoría de los usuarios de Internet realizan una búsqueda para encontrar un sitio. El 92% de las búsquedas web se realizan en Google. Además, la presencia de su sitio en las páginas de resultados de la empresa de Mountain View es una de las formas más relevantes de promocionar su oferta y su negocio. Y si has llegado a este artículo, es sin duda que percibes la urgente necesidad del mismo.

¿CÓMO POSICIONAR UN SITIO WEB EN GOOGLE?

Hay dos niveles de visibilidad de un sitio en Google. Primero, debe estar indexado por el motor de búsqueda. Esto le permite estar presente en las páginas de resultados.

Para comprobar la indexación de un sitio, puede escribir «site: yourdomainname.com» en el campo de búsqueda. Un sitio indexado aparecerá en los resultados. Si no es así, todo lo que tiene que hacer es enviarlo a Google.

En segundo lugar, Google SEO requiere que su contenido sea juzgado y valorado como relevante por el motor de búsqueda para dar los primeros pasos del podio. Un sitio bien construido y bien escrito con páginas trabajadas en torno a una palabra clave aparecerá en las SERP.

Pero para que llegue a lo más alto de la primera página de Google, es necesario desarrollar una estrategia más precisa.

SEDUCE A GOOGLE Y ALCANZA UNA POSICIÓN PRIORITARIA EN LA 1ª PAGINA

Al aparecer en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda, se supone que indicas, de diversas formas, que tu contenido es relevante para una determinada palabra clave.

Si sus páginas aparecen en los resultados de Google de 20 a 100 páginas, su estrategia no está haciendo mucho   o la empresa que lo hace no hace mucho. Nadie está mirando estos resultados; para que nadie visite su sitio web. Una buena estrategia debe buscar colocar las palabras clave de manera ideal en la primera página, o incluso en la siguiente.

Según un estudio de Backlinko de 2019, la tasa de clics según la posición de una página en los resultados de búsqueda de Google es la siguiente:

32% para la 1ª posición;

25% para la 2ª posición;

19% para la 3ª posición;

14% para la 4ª posición;

10% para la quinta posición;

6% para la sexta posición;

4% para la séptima posición;

3% de la 8ª a la 10ª posición.

Si estás en el abismo de las SERP, se necesitarán cambios, inversiones y tiempo para tener resultados mínimos. Por tanto, empezar con el pie derecho es fundamental.

¿SU SITIO WEB PUEDE LLEGAR A LA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE? (Es una pregunta clave)

No es necesariamente muy fácil aparecer en la parte superior de las SERP, pero con trabajo, una buena estrategia y un marco de tiempo adecuado, cualquier sitio web puede posicionarse allí de forma natural.

Pero si está buscando ir más rápido, se quedará con anuncios de Google Ads que lo posicionarán instantáneamente en la parte superior de sus páginas durante la duración de su campaña. Esto se llama SEA o SEM para publicidad en motores de búsqueda o búsqueda pagada.

Entonces es necesario desbloquear y preparar un presupuesto adaptado que te hará dar el salto a lo más alto de la primera página de Google. Es una estrategia a corto plazo, perfecta para lanzar un sitio web o acompañar un evento, pero es demasiado costosa a largo plazo.

También puede ser un golpe de espada en el agua, si sale sin el acompañamiento de un profesional certificado o preparado. No es tan fácil comprender todas las implicaciones de los muchos parámetros de anuncios. La aparente facilidad de la interfaz es engañosa. Sin duda, un buen profesional le proporcionará un retorno de la inversión (ROI) convincente.

Es mejor combinar este SEA con un trabajo en profundidad sobre referencias naturales (SEO para optimización de motores de búsqueda) que le asegurará resultados durante muchos años a un costo mucho más aceptable.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA ESTAR BIEN POSICIONADO?

¡Gran debate! De forma habitual, los principales expertos en SEO del planeta ofrecen su lista de criterios y discuten cuáles les parecen los más importantes de todos. En general, se desprende que se deben a tres aspectos:

Popularidad: enlaces entrantes de calidad…;

El contenido del sitio: palabra clave, etiquetas, meta descripción, img_alt, url, links internos…;

La técnica: https, responsive, velocidad de carga, robots.txt, mapa del sitio … La optimización de estos diferentes aspectos de su sitio web ayuda gradualmente a que sus distintas páginas asciendan a la cima de los resultados de Google.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE PENALIZAN TU SEO?

Antes de pasar directamente a cómo mejorar el SEO de un sitio web, debemos detenernos en los elementos de bloqueo. Efectivamente, de nada sirve emprender muchos cambios y diversas iniciativas para potenciar tu SEO, si sigues penalizado por determinados aspectos. Porque Google odia varias cosas.

La reparación de estos diferentes elementos sin duda le ahorrará algunos lugares, o incluso más. Estos son los errores más comunes:

Relleno de palabras clave (Demasiadas palabras clave) o, por el contrario, falta de optimización;

Contenido duplicado, títulos y etiquetas de metadescripciones;

Jerarquía de páginas absurdas;

Enlaces entrantes de mala calidad (enlaces tóxicos);

Carga lenta de páginas;

Imágenes y otros medios de gran tamaño;

Enlaces internos rotos (errores 404);

Falta de certificación https.

Existen muchas herramientas en línea que pueden ayudarlo a identificar estos errores. De lo contrario, ya puede revisar los elementos principales que se enumeran aquí paso a paso. Esta es una tarea que puede resultar muy compleja si su sitio web tiene muchas páginas.

10 EJES PARA ALCANZAR LA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE – Al jugar con los diversos criterios que tanto ama Google, aquí hay 10 formas de avanzar progresivamente sus páginas hacia la posición cero.

1 / OBJETIVO LAS PALABRAS CLAVE ADECUADAS

Para ser eficaz, su estrategia debe apuntar a la primera página de Google, no a la décima, porque ningún usuario de Internet llega tan lejos. Por lo tanto, elija sus claves para que pueda llegar a la cima de la clasificación con bastante rapidez.

Por lo tanto, debe favorecer las palabras clave con un volumen de búsqueda y un nivel de competencia adaptado al rendimiento de su sitio web. Por ejemplo, incluso si su negocio principal es el marketing web, esta palabra clave será demasiado difícil de posicionar dentro de un período de tiempo razonable para la mayoría de los sitios. Empiece por trabajar con frases de (cola larga) «Long Tail» que también sean vectores de tráfico más calificado.

2 / MEJORE LA OPTIMIZACIÓN DE SUS PÁGINAS PARA SUS PALABRAS CLAVE

Una vez que cada página está asociada con una o más palabras clave, es esencial garantizar una «optimización en la página» ideal en cada ocasión. Además, es muy útil establecer una lista de criterios para darte de acuerdo con las recomendaciones más comunes en la materia:

Título de la página de menos de 500 píxeles;

Meta descripción de menos de 930 píxeles;

Etiquetas H1, H2 o incluso más;

Longitud mínima del contenido;

Enlaces internos y externos con varios anclajes;

Imágenes optimizadas con etiqueta img_alt;

Palabras en negrita;

3 / AMPLIACIÓN DEL CONTENIDO DE LAS PÁGINAS DE SU SITIO WEB

Siempre que se trate de contenido cualitativo, las páginas de su sitio web se pueden desarrollar al máximo. Escriba toda la información interesante necesaria para enriquecer el contenido utilizando la palabra clave con prudencia y trabajando en su campo semántico. Muestre qué páginas son las más importantes de su sitio respaldando aún más su texto.

4 / ENCONTRAR NUEVOS ENLACES DE ENTRADA DE CALIDAD

Un punto importante para impulsar la autoridad de un sitio y por lo tanto su posicionamiento en la primera página de Google es el netlinking. Al tener enlaces de calidad que apuntan a su sitio, le muestra a Google que lo que escribe es importante, que su experiencia sirve como punto de referencia y que las personas en su campo confían en usted. Cuanto más reputados sean los sitios que tienen vínculos de retroceso a su sitio, mejor será su clasificación.

5 / BLOG  – REGULARMENTE

Como parte de una estrategia de marketing de contenidos, tener un blog profesional tiene muchas ventajas, especialmente en términos de optimización SEO. Esto permite crear muchas páginas, trabajar en más palabras clave, obtener backlinks de forma natural (linkbaiting)… El buscador ve que su sitio web es activo y dinámico, lo que lo potencia en las SERPs. Esta es una de las formas más efectivas de estar en la página principal de forma gratuita, siempre que domine la redacción web de SEO.

6 / MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO (UX)

Si a los visitantes de tu sitio web les gusta, Google lo notará y lo promocionará. Una experiencia de usuario agradable lleva a las personas a hacer clic en más enlaces internos y visitar más páginas. Navegación intuitiva, organización de la página bien pensada, diseño cualitativo… son aspectos que impactan directamente en el SEO. El gigante californiano verá el número de páginas visitadas, su tasa de rebote, la duración de una sesión… Todos estos indicadores (que puedes gestionar en Analytics) te ayudarán a subir al primer lugar del podio.

7 / TENGA UNA PÁGINA DE GOOGLE MY BUSINESS

Tan pronto como esté justificado, cree su perfil de Google My Business de forma gratuita. Optimizando su diseño, podrás destacar en los resultados de Google Search y Maps. Si tiene una empresa, esto es imprescindible, especialmente si recibe muchas opiniones de los clientes.

8 / ACELERAR LAS PÁGINAS VELOCIDAD DE DESCARGA

Incluso cuando es correcta, la velocidad de carga de un sitio es una optimización importante a lograr para llegar a la primera página de Google. Cuanto menor sea la demora en cualquier tipo de dispositivo (computadora, tableta, móvil), mejor será su posición en las SERP y mejor será el tráfico de visitantes. Para encontrar mejoras, la empresa de Silicon Valley ha creado una herramienta en línea gratuita.

9 / BLOGGING SOBRE SU NEGOCIO – WEB EN OTRAS WEBS

Al escribir artículos para otros sitios, le mostrará a Google su experiencia, aumentará sus enlaces entrantes y dirigirá nuevo tráfico a sus páginas. Busca en tu círculo profesional aquellos que tengan un blog o compañeros con objetivos o mercados algo diferentes al tuyo. Ofrézcase para ocuparse de un artículo, ocupándose de encontrar un tema que los reúna.

10 / MEJORAR LA ESCRITURA DE URL

Para el mejor SEO para su sitio web, sus URL deben estar bien escritas. Hay muchas escuelas en esta área. En general, todos coinciden en el interés de integrar la palabra clave y evitar las palabras vacías (de, por o…). La mayoría también aboga por la adición de palabras importantes relacionadas con el tema. Es mejor evitar las URL cifradas o codificadas que no sean muy explícitas. Si cambia sus URL, no olvide poner redirecciones.

Ir en busca de la parte superior de las SERP de Google es un largo camino plagado de trampas. Sin embargo, vale la pena para aquellos que saben cómo mantenerse firmes y perseverar. Sobre todo porque el SEO es un círculo virtuoso:

Mejora del SEO → Mejor posicionamiento en Google → Más tráfico → Mejora de los criterios de POSICIONAMIENTO (backlinks, autoridad, UX …) → Mejora del SEO

Entonces, ¿Dónde estás ahora?

Si quieres mejorar tus habilidades, no esperes más, llámanos T.+33786568901, descubre nuestros programas de formación: Estrategia de Social Media, SEO … ¡Nuestros cursos de formación se basan en el intercambio y la interactividad!

 

 

chevron_left
chevron_right