¿Por qué TikTok es útil para tu content marketing o marketing de contenidos?

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

¿Por qué TikTok es útil para tu content marketing?
Teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2019, TikTok superó las 1000 millones de descargas, está claro que hay mucha gente apasionada por el fenómeno y que no solo es para adolescentes, incluso si este grupo sigue siendo la referencia.

Esto significa, además, que puedes llegar a clientes de diferentes países y hacer crecer tu negocio.

¿Por qué TikTok es útil para tu content marketing? Teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2019, TikTok superó las 1000 millones de descargas, está claro que hay mucha gente apasionada por el fenómeno y que no solo es para adolescentes, incluso si este grupo sigue siendo la referencia.

Aunque puede parecer otra moda, la plataforma Social TikTok podría representar una seria amenaza para sus precursores como Snapchat y Facebook. La aplicación fue descargada 663 millones de veces solo en 2018 y se ha hecho popular en la India.

Además, el 90 % de los usuarios de la app lo utilizan en cualquier momento y lugar, ya sea en el hogar, los centros comerciales, las escuelas o durante el camino al trabajo. ¿No estás convencido?

Los formatos de anuncios innovadores que ofrece la plataforma pueden incrementar muchísimo la exposición de tus anuncios, y la interacción con ellos.

Esto significa que debes comenzar a crear contenido en TikTok y a participar con personas influyentes que tu público objetivo sigue. Sobre todo si tu marca se ajusta a una o más de las siguientes descripciones:

Está dirigida a un público objetivo joven (41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años).
Es vanguardista.
Es una marca de estilo de vida (como Instagram, los principales hashtags y cuentas de TikTok están relacionados con temas de estilo de vida).
Tu marca está vinculada con la música (la música es el pilar de TikTok, los hashtags de tendencias están relacionados, a menudo, con la música y el 43% de los usuarios han subido un video a dúo).
Pero, ¿los esfuerzos de marketing en redes sociales B2B deben incluir TikTok? ¿Debería elegir TikTok en lugar de las plataformas de redes sociales «tradicionales»?

Obviamente, TikTok app es nueva y atractiva, pero si tu audiencia no está allí tus  esfuerzos de content marketing pueden no tener frutos. Verás resultados reales, medibles y procesables si lo acompañas de otros esfuerzos, tales como:

Una estrategia de LinkedIn que utiliza las páginas personales de tu equipo para interactuar con temas de la industria como expertos en la materia real.
Una estrategia de Facebook que integre el video en vivo de tu equipo en eventos comunitarios, activando las audiencias de la organización y posicionando tu negocio como un influyente local.
Una estrategia de Instagram que incluya videos de historias en vivo, la cual muestre a los micro-influencers usando tus productos en la vida real y ofreciendo pruebas sociales.
¿Cómo aprovechar Tiktok app para enriquecer tus contenidos? (ya sea social media o web)
TikTok ya ofrece la oportunidad de hacer publicidad. Para tu empresa este puede ser un buen momento para construir una base de usuarios y disfrutar de técnicas de publicidad orgánicas para mostrar tus productos o servicios. Puede crear un #reto para que tus seguidores muestren tus productos.

Recuerda que TikTok tiene una audiencia más joven que otras plataformas de social media. Por lo tanto, debes crear videos que sean atractivos para ese público objetivo. La autenticidad es una gran estrategia de marketing.

Además, puedes contar la historia de tu marca con los formatos que inspiren acciones reales.

TEXTOS PROPIEDAD de https://www.genwords.com/blog/tiktok

RSS
Follow by Email