Pasos para crear una Estrategia Digital y Social Media de éxito en Andorra Toulouse y Barcelona

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

La web 2.0 han empoderado al consumidor y ha transformado la forma en que las empresas deben relacionarse con sus clientes, consumidores, empleados y stakeholders. Las personas tenemos más influencia que nunca, tenemos la posibilidad de ser medios individuales de comunicación.

Y la digitalización sigue su evolución, la era de la movilidad, del Internet de las cosas… y de nuevas tecnologías que seguirán transformando nuestro entorno.

Sólo sobrevivirán las empresas que se adapten y se transformen porque, con total seguridad, en este nuevo entorno aparecerán nuevos competidores que modificarán las reglas de juego de los mercados actuales. Ya ha ocurrido en los mercados de la publicidad con Google, de la música con itunes, de la edición de libros con la aparición del gigante amazon, de las agencias de viajes con las agencias de viajes online y ahora con compañías como  airbnb.com, de las marcas con nuevos modelos comerciales como vente-privee o privalia, de los mapas de carretera con google maps, de la distribución con el gran crecimiento del ecommerce (para 2015, más de 200 millones de europeos comprarán online, lo que supone 40 millones de compradores más que en 2011 y además Internet es la principal fuente de información sobre productos según Forrester )…Y continuará ocurriendo.

Sólo las organizaciones, privadas o públicas, que entiendan y conversen con el nuevo usuario y con sus empleados serán capaces de retenerlos y de crear valor. Y esto es sólo el principio.

La velocidad de la tecnología y de la adaptación de las personas a las mismas se contrapone con la lentitud del cambio en las empresas y organizaciones que lideran los mercados actuales.

La revolución que está suponiendo «la selva de la web 2.0», el poder que ha obtenido la audiencia (como consumidores, generadores y difusores de contenidos) y la omnipotencia del móvil está poniendo en jaque a las organizaciones y a sus profesionales que no han definido una adecuada estrategia digital….

 

La web 2.0 han empoderado al consumidor y ha transformado la forma en que las empresas deben relacionarse con sus clientes, consumidores, empleados y stakeholders. Las personas tenemos más influencia que nunca, tenemos la posibilidad de ser medios individuales de comunicación. Y la digitalización sigue su evolución, la era de la movilidad, del Internet de las cosas... y de nuevas tecnologías que seguirán transformando nuestro entorno. Sólo sobrevivirán las empresas que se adapten y se transformen porque, con total seguridad, en este nuevo entorno aparecerán nuevos competidores que modificarán las reglas de juego de los mercados actuales. Ya ha ocurrido en los mercados de la publicidad con Google, de la música con itunes, de la edición de libros con la aparición del gigante amazon, de las agencias de viajes con las agencias de viajes online y ahora con compañías como  airbnb.com, de las marcas con nuevos modelos comerciales como vente-privee o privalia, de los mapas de carretera con google maps, de la distribución con el gran crecimiento del ecommerce (para 2015, más de 200 millones de europeos comprarán online, lo que supone 40 millones de compradores más que en 2011 y además Internet es la principal fuente de información sobre productos según Forrester )...Y continuará ocurriendo. Sólo las organizaciones, privadas o públicas, que entiendan y conversen con el nuevo usuario y con sus empleados serán capaces de retenerlos y de crear valor. Y esto es sólo el principio. La velocidad de la tecnología y de la adaptación de las personas a las mismas se contrapone con la lentitud del cambio en las empresas y organizaciones que lideran los mercados actuales. La revolución que está suponiendo "la selva de la web 2.0", el poder que ha obtenido la audiencia (como consumidores, generadores y difusores de contenidos) y la omnipotencia del móvil está poniendo en jaque a las organizaciones y a sus profesionales que no han definido una adecuada estrategia digital.  

https://www.expansion.com/blogs/lideres-digitales/2013/02/14/10-pasos-para-crear-una-estrategia.html