Las reseñas u opiniones en Google van a ser una parte importante de crecimiento de tu negocio y del posicionamiento en Google T.+376360387

Cómo funcionan las reseñas de Google Cuando optas por invitar a tus clientes a que dejen opiniones en tu ficha de manera tradicional, en muchas ocasiones esta posible valoración tan bien mirada por Google no se produce, ya que aunque aparentemente es algo sencillo de realizar, tienes que explicarle a quien la va a realizar donde tiene que hacer clic para dejar la valoración, donde está el botón para hacerlo, y esto a veces impide que la reseña se realice. A veces cuando le mandas el enlace a un buen cliente, tu ficha directamente no le aparece, en ese caso, tienes que decirle que introduzca en el navegador el nombre de tu empresa y esto es algo que a veces no sucede y no le aparece lo mismo a que tí.   Puede suceder que si le aparezca la ficha (como ves en la imagen de abajo) pero a pesar de ello obligas al cliente a que haga scroll hacia el botón de dejar reseña. Seamos realistas, no queremos perder ni un segundo ni hacérselo perder a nadie. Si sigues este proceso cuentas con muchas probabilidades de hacer que el cliente acabe no dejándote la reseña,

Las reseñas u opiniones van a ser una parte importante de crecimiento de tu negocio, tienes que conseguir el máximo número posible para convencer a tus clientes de que eres el mejor, con un servicio impecable y gran profesionalidad.

Además, Google valora positivamente las estrellas y comentarios en tu ficha My Business, es otro de los pasos importantes que tienes que seguir para incrementar el SEO local en tu ciudad y subir posiciones.

Además, Google valora positivamente las estrellas y comentarios en tu ficha My Business, es otro de los pasos importantes que tienes que seguir para incrementar el SEO local en tu ciudad y subir posiciones.

El número de opiniones que la persona que comenta ha escrito con ese perfil de usuario.(Por si ese perfil es de tu cuñado y solo escribió una reseña positiva en tu página, esta opinión tendrá menos peso para el algoritmo que otra).
-El número de tiempo que pasa entre una opinión y otra. (Si este tiempo es regular y tiene ‘lógica’, comenta varios negocios…)
-El número de opiniones que la página recibe en un determinado período de tiempo.( Por si la página ha realizado una acción pagada o ha pedido que se coloquen reseñas en su página y todas las personas entran a comentar de repente la misma semana)
-Las palabras usadas por el usuario mientras deja el comentario. (Por si la estructura es muy simple o muy repetitiva en cada opinión que escribe).
-El número de comentarios que tenga esa opinión.

Añadir una valoración o una reseña Notas: Google usa medidas de detección automática de spam para retirar reseñas que tienen muchas probabilidades de ser spam.  Google tiene una política de tolerancia cero con las reseñas falsas. Podemos eliminar cualquier reseña que creamos que es falsa o que no cumpla las políticas de reseñas de Google. En el ordenador, abre Google Maps y asegúrate de que has iniciado sesión. Busca un sitio. A la izquierda, desplázate hacia abajo y haz clic en Escribir una reseña. En la ventana que aparecerá, haz clic en alguna de las estrellas para puntuar el sitio. Si quieres, también puedes escribir una reseña. Tu reseña se podrá ver en Google Maps mientras no la retires. Una vez publicada, puedes editar su contenido, o cambiar su valoración y sus imágenes. 
Añadir una valoración o una reseña
Notas:
Google usa medidas de detección automática de spam para retirar reseñas que tienen muchas probabilidades de ser spam. 
Google tiene una política de tolerancia cero con las reseñas falsas. Podemos eliminar cualquier reseña que creamos que es falsa o que no cumpla las políticas de reseñas de Google.
En el ordenador, abre Google Maps y asegúrate de que has iniciado sesión.
Busca un sitio.
A la izquierda, desplázate hacia abajo y haz clic en Escribir una reseña.
En la ventana que aparecerá, haz clic en alguna de las estrellas para puntuar el sitio. Si quieres, también puedes escribir una reseña.
Tu reseña se podrá ver en Google Maps mientras no la retires. Una vez publicada, puedes editar su contenido, o cambiar su valoración y sus imágenes.