La importancia de Usar TikTok en marketing

Usar TikTok en marketing: marcas que están en la red social. Cuando Mercedes Benz decide usar TikTok, ¿Será por algo? vengo explicando la importancia de esta red social desde hace más de un año… los primeros serán los reyes de TikTok en Andorra «AndorraLovers» también está allí para enseñarnos Andorra. AndorraWorld todavía no a 26 – 05 – 2020, quizás algún dia aprendan a hacer Marketing. Aunque su marketing está basado en grandes inversiones en publicidad que no sirve para nada. No saben o no quieren saber lo que es el «Marketing de Guerrilla» y es una lastima porque Andorra podría ser líder mundial como «País seguro» con un Gobierno que lo ha hecho más que bien … Y un marketing «nulo», lastima. 

A simple vista, TikTok pareciera ser solo un lugar de publicaciones raras. Sin embargo, su popularidad y su interfaz enfocada en el video abre el panorama para las marcas para realizar campañas de marketing y crear oportunidades de visibilización de sus productos y servicios realmente interesantes. De hecho, ya se está convirtiendo en una herramienta para compañías como Chipotle y Washington Post para atraer nuevas audiencias.

Debido a que TitkTok no permite integrar links a las publicaciones y hasta hace poco empezó a permitir publicidad, estos negocios se enfocan en la visibilidad que les puede dar la plataforma y no en una herramienta que les asegure ganar clientes nuevos.

Para triunfar en TikTok, los marketeros tendrán que ponerse creativos: aunque algunos pueden hacer una transición de contenido más sencilla hacia el formato de video de TikTok, otros tendrán que hacer más lluvias de ideas para llegar a un concepto que les funcione.

Una marca que destacó creativa y viralmente su línea de productos de manera natural en la aplicación fue Guess. La reconocida marca de ropa lanzó recientemente el reto #InMyDenimChallenge que animaba a los usuarios de TikTok a grabar un video musical mientras usaban uno de los más recientes modelos de pantalones de mezclilla de la marca.

Otras dos compañías que tienen un acercamiento único hacia la aplicación son The Washington Post y la cuenta de Naciones Unidas.