El secreto del éxito del marketing de contenidos: Las estrategias que triunfan Analizamos cuáles son las habilidades, las herramientas y los métodos que están en el top del marketing de contenidos.

El secreto del éxito del marketing de contenidos: Las estrategias que triunfan

El secreto del éxito del marketing de contenidos: Las estrategias que triunfan

Analizamos cuáles son las habilidades, las herramientas y los métodos que están en el top del marketing de contenidos.

Durante el último año, el mundo se ha enfrentado a retos sin precedentes. Empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse a los cambios en los estilos de vida y las prioridades. La creación de contenido y el sector del marketing digital también se han visto afectados.

El secreto del éxito del marketing de contenidos: Las estrategias que triunfan Analizamos cuáles son las habilidades, las herramientas y los métodos que están en el top del marketing de contenidos.

Para conocer cuál ha sido el impacto en este ámbito y en el de las agencias digitales, Verblio ha realizado una encuesta que busca ofrecer una visión completa del panorama. Mediante esta, ha podido conocer cuáles son las habilidades y las herramientas de generación de contenido más populares.

Por ejemplo, se ha podido saber que, a pesar de la pandemia, la inmensa mayoría de los encuestados afirma que su agencia ha visto aumentar su negocio en los últimos 12 meses. El 71 % está de acuerdo en que la demanda de contenidos ha crecido.

Además, han ganado una media de más de nueve nuevos clientes y han perdido menos de cuatro. El 75 % espera que los ingresos generados por los contenidos aumenten durante el próximo año, y solo un 3% cree que disminuirán.

Las herramientas que triunfan en el marketing de contenidos entre las agencias

El contenido más barato son las publicaciones en redes sociales, con un precio medio de casi 130 dólares. Por el oro lado, Verblio descubrió que las agencias cobran más de 2.000 dólares por una campaña interactiva y más de una cuarta parte cobra más de 5.000 dólares.

A pesar de que las interactivas tienen el precio más alto, los blogs ocupan el primer puesto en cuanto a generación de beneficios. El 62% selecciona este tipo de contenido como una de sus ofertas más rentables. Las ‘landing page’ ocupan el segundo lugar, con un 42% de los entrevistados que declara que son una de las principales fuentes de beneficios para su empresa.

 

La promoción a través de las redes sociales del cliente es el método más popular, con un 79 %, pero el 18 sigue prefiriendo la compra de enlaces. En cuanto en qué contenidos piensan invertir más, los blogs se llevan la corona.

Más del 61% de los creadores de marketing de contenidos está pensando en ampliar y desarrollar su oferta de blogs. Tampoco se quedan atrás las páginas de destino (47%) y el vídeo (43%).

Estas son las 10 principales herramientas que consideran que les ayuda en el éxito del marketing digital:

Asana

Monday.com

Hotjar

SEMRush

Crazyegg

Trello

99designs

Ahrefs

Lucky Orange

Accelo

Las ‘skills’ más solicitadas

La encuesta reveló que las habilidades de marketing más deseadas son el SEO y el SEM, con un 71%. En segundo lugar, encontramos el pensamiento creativo y la capacidad de ofrecer ideas, con un 65%. A continuación, enumeramos las ‘skills’ junto a su porcentaje:

 

SEO y SEM (71%)

Pensamiento creativo e ideas (65%)

Copywriting (58%)

Análisis de datos (42%)

Redes sociales (27%)

Publicidad de pago en redes sociales (27%)

Ventas (26%)

Desarrollo (24%)

Diseño (23%)

Email marketing (22%)

CRM (10%)

Mobile marketing (8%)

Digital PR (8%)

 

chevron_left
chevron_right