No nos cabe duda de que ya sabes que el público ha cambiado sus hábitos de compra y está más presente en Internet. Por eso debes haber notado que, debido a ese motivo, casi todos los emprendedores están más activos en la red.
Además, si tienes un negocio online o incluso físico, seguramente sabes también que no puedes quedarte atrás y que necesitas destacarte y ser conocido en ese mercado.
Por eso no es ya solo importante, sino también necesario, hacerse presente en ese espacio de interacción. Y para hacerlo efectivo, nada mejor que el uso de las redes sociales, ya que en ellas se encuentan tus potenciales clientes.
Facebook, Twitter, Sparkle, Instagram, YouTube, LinkedIn, aparte de una infinidad de otros canales de comunicación, son fundamentales para que puedas interactuar con tu audiencia.
De todos modos, como la cantidad de redes es tan grande, y solo tiende a aumentar, es muy probable que tu público objetivo se divida entre ellas, lo cual significa que no todas las personas están en una red social.
Es por eso que la mayoría de los emprendedores cree que es importante tener un perfil para su negocio en todos estos canales. Esa premisa puede ser verdadera, aun cuando no siempre necesitas estar en todos los medios sociales. Al fin y al cabo, parte de la buena gestión de redes sociales es saber elegir las principales para tu negocio.
Ahora bien, con tantas redes sociales, ¿es posible monitorear todos los perfiles y hacer un buen trabajo en todos esos canales de comunicación?
Si tienes un negocio y quieres usar las redes sociales como vitrina para que tu público te conozca mejor, este post te puede ayudar. Te vamos a mostrar que es posible tener varios perfiles, además de ayudarte a entender mejor cómo puedes hacer una buena gestión de redes sociales.