Comprar Pranarôm líder mundial en aromatera­pia científica y médica en Gran Farmacia Andorra Online

Page breadcrumbsEnd of page breadcrumbs

Comprar Pranarôm es líder mundial en aromatera­pia científica y médica en Gran Farmacia Andorra Online. Sus productos de salud y bienestar a base de aceites esenciales se venden en cerca de 13.000 farmacias y tiendas especializada.

Comprar Pranarôm es líder mundial en aromatera­pia científica y médica en Gran Farmacia Andorra Online. Sus productos de salud y bienestar a base de aceites esenciales se venden en cerca de 13.000 farmacias y tiendas especializada

A medida que nos concienciamos sobre la crisis climática, más buscamos sustituir nuestras rutinas de siempre con versiones igual de efectivas (o más), pero apostando por ingredientes naturales. Es así como ha entrado en nuestra vida una tendencia que hasta ahora era más bien minoritaria: la aromaterapia y el uso de aceites esenciales. Son muchas las personas que, por ejemplo, recurren al aceite de árbol de té para tratar brotes acneicos o a la lavanda para relajarse, pero en este universo existen muchísimas más opciones -con muchísimas más aplicaciones- que en mayor medida todavía desconocemos. Es por eso que, con motivo de la celebración de un evento en Barcelona por parte de la firma especializada Pranarôm en la tienda Lito & Lola, hemos recabado los consejos de tres farmacéuticas para iniciarnos en este amplio terreno.

Porque, lo más importante antes de empezar, es entender que la aromaterapia tiene una base científica y sus remedios son a menudo recomendados en las farmacias para tratar diferentes dolencias -y no solo de índole cosmético-. Tal como explica la farmacéutica integrativa Ana Fernández (@anita_farmaintegrativa), «la aromaterapia científica consiste en emplear aceites esenciales con una composición molecular definida, obtenidos mediante un riguroso proceso de extracción, con fines terapéuticos». Pero aunque ahora sea más popular que nunca, lo cierto es que «el uso de plantas y de sus beneficios no es nuevo, a lo largo de la historia, antes de que existieran los medicamentos, se empleaban las plantas, ya que cada especie está compuesta por moléculas que ejercen una actividad terapéutica», aclara Rocío Escalante, de la farmacia Arbosana (@arbosana). A esto, hay que añadir una importante puntualización que realiza Helena Rodero, de la farmacia La Menina (@menina_farma), que indica que, aunque no estemos hablando de medicación al uso, «es fundamental un consejo especializado para que sea efectiva, además del uso de unos aceites sobre los que sepamos el origen y los componentes. De hecho, en algunos casos pueden ser igual o más efectivos que los medicamentos tradicionales sin tener ningún efecto adverso».

TEXTO PROPIEDAD de https://www.vogue.es/belleza/articulos/bienestar-aceites-esenciales-aromaterapia-como-usarlos-cosmetica-natural-pranarom

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter