MARQUETING DE CONTINGUTS

Empreses Andorra | Ofertes Andorra | Esdeveniments Andorra | Anuncis Andorra | Empreses

Posicionamiento_Seo_Redes_Sociales_y_Crecin_de_Contenidos (3)

5 claves para diseñar la estrategia SEO que te lleve a lo más alto

1 – Contrata un profesional SEO

Desgraciadamente, no dispones del tiempo necesario para formarte y poder diseñar tu estrategia tú mismo. Por ello, lo más recomendable es contratar los servicios de un consultor SEO freelance experto y con experiencia, que pueda aconsejarte de manera personalizada para ayudarte a crear una estrategia SEO totalmente a medida en función de tus necesidades.

Un consultor SEO es un especialista con experiencia en la optimización de sitios web, que conoce las técnicas y estrategias más avanzadas y eficaces para mejorar el posicionamiento de las webs y llevarlas a las primeras posiciones de los buscadores más importantes de Internet.

Dispone de una serie de conocimientos avanzados que le permiten desarrollar estrategias que potencien la visibilidad de una web en los resultados de los buscadores, aumentando el tráfico web y favoreciendo que las visitas acaben transformándose en ventas.

2 – WordPress, una apuesta segura

En la actualidad existe una gran variedad de plataformas para crear páginas webs y, entre todas ellas, WordPress destaca por encima del resto, ensalzándose como el CMS más utilizado en todo mundo. Para que te hagas una idea, el 34 % de todas las webs a nivel mundial utilizan WordPress, aumentando este porcentaje hasta el 60 % en las webs con gestor de contenidos.

Por ello, crear tu sitio web en WordPress es una apuesta segura, destacando por ser una plataforma muy fácil de usar, que está orientada al posicionamiento web y, que además, cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que trabaja constantemente en la creación de nuevas versiones, más seguras y completas.

Pero, antes de comenzar tu proyecto, es importante que tu sitio web lo cree un diseñador web WordPress experto, que se encargue de escoger el tema más adecuado, generar un tema o plantilla personalizadA, seleccionar los plugins SEO más eficaces, etc.

3 – La importancia del diseño web

El diseño es uno de los factores más importantes para el éxito de toda estrategia SEO, ya que del diseño dependerá principalmente la primera impresión que tengan aquellos usuarios que lleguen a tu web. Y ya sabemos que la primera impresión es la más relevante.

Es fundamental que sea un diseño impactante, que resulte atractivo y, al mismo tiempo, sea sencillo e intuitivo, puesto que de esta forma será mucho más fácil captar la atención del usuario, que podrá encontrar lo que busca rápidamente, sin necesidad de estar dando vueltas por la web, lo que ayudará a conseguir un grado de satisfacción mucho más elevado.

En este contexto, el diseño web Responsive es primordial, porque este diseño se encargará de garantizar que tu web se vea a la perfección desde cualquier dispositivo que se utilice para acceder, adaptándose automáticamente a las dimensiones de la pantalla.

4 – Keyword Research

Sin duda alguna, el keyword research es una de las claves del posicionamiento SEO, y de este estudio de palabras clave dependerá principalmente que los usuarios puedan encontrarte a través de los principales motores de búsqueda como Google.

Un keyword research es un estudio de palabras clave o términos de búsqueda relevantes para un nicho de mercado específico, que ayudará a que los clientes potenciales puedan encontrar una página web al llevar a cabo una búsqueda en los motores de búsqueda, utilizando dichos términos.

Por ello, sin un buen keyword research es imposible que una estrategia SEO sea eficaz, ya que será muy complicado, por no decir imposible, que puedan encontrarte.

5 – Crea contenidos relevantes y optimizados

Por último, para conquistar a los usuarios y a Google debes crear contenidos que sean significativos y estén optimizados, siendo fundamental que estos aporten valor al lector, proporcionándole la información que está buscando y, sobre todo, que sean originales.

Es importante incluir las palabras del keyword research en dichos contenidos, y para captar la atención del público, se recomienda destacar las palabras clave más relevantes utilizando negritas, cursivas, mayúsculas o cualquier otro elemento que las destaque por encima del resto.

Contacto +376360387 – +33786568901 – info@app-shop.fr