Un año 2019 lleno de tecnología, métricas, Redes Sociales basadas en imagen y formatos de vídeo y audio para conectar, para conectar con el verdadero rey del Marketing, que seguirá siendo, EL CLIENTE. En el año que comenzamos, las marcas deberán comunicarse con los nuevos estilos, canales y sobre todo actitudes, se ampliará el uso de mensajerías instantáneas con los clientes, se generarán contenidos de interés y no comerciales en los canales propios, se trabajará con mensajes a través de Redes Sociales pero más para generar relaciones que para vender, todo ello con un usuario que, cada vez más, establece contacto por múltiples vías, pero que suele requerir un proceso comercial posterior y un entorno especialmente diseñado para traducir ese contacto en ventas. En definitiva, una nueva manera de relación con los clientes, un mejor aprovechamiento de las tecnologías y un Marketing basado en métricas y resultados más que en creatividades. Hemos pasado de un Marketing centrado en mensajes llamativos y estéticas atractivas a un Marketing eficiente centrado en la personalización y en contactar de una manera directa sobre los potenciales clientes...para lograr resultados.

Tendencias de Marketing para 2019

Un año 2019 lleno de tecnología, métricas, Redes Sociales basadas en imagen y formatos de vídeo y audio para conectar, para conectar con el verdadero rey del Marketing, que seguirá siendo, EL CLIENTE.

En el año que comenzamos, las marcas deberán comunicarse con los nuevos estilos, canales y sobre todo actitudes, se ampliará el uso de mensajerías instantáneas con los clientes, se generarán contenidos de interés y no comerciales en los canales propios, se trabajará con mensajes a través de Redes Sociales pero más para generar relaciones que para vender, todo ello con un usuario que, cada vez más, establece contacto por múltiples vías, pero que suele requerir un proceso comercial posterior y un entorno especialmente diseñado para traducir ese contacto en ventas.

En definitiva, una nueva manera de relación con los clientes, un mejor aprovechamiento de las tecnologías y un Marketing basado en métricas y resultados más que en creatividades. Hemos pasado de un Marketing centrado en mensajes llamativos y estéticas atractivas a un Marketing eficiente centrado en la personalización y en contactar de una manera directa sobre los potenciales clientes…para lograr resultados.