Google Maps: La aplicación que consigue conectar empresas con clientes. En Google Maps ahora puedes comunicarte con las empresas que aparecen en el mapa, pero esto es gracias a la nueva aplicación Google My Business.

Google Maps: La aplicación que consigue conectar empresas con clientes

Google Maps: La aplicación que consigue conectar empresas con clientes. En Google Maps ahora puedes comunicarte con las empresas que aparecen en el mapa, pero esto es gracias a la nueva aplicación Google My Business.

Inspirado en cómo su padre, como gerente de una empresa familiar, llegó a conocer a casi todos en el pueblo donde vivía gracias a su trabajo, el jefe de ingeniería de la nueva aplicación Google My Business, Curtis Galloway, lideró el desarrollo de la tecnología que hace posible que empresas se puedan comunicar con sus clientes en Google Maps.

Google Maps crea un chat para que puedas hablar con empresas locales

“Estamos orgullosos de haber creado una herramienta gratuita y fácil de usar que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a llegar a más personas en línea y conectarse con sus clientes a través de Google, para que puedan hacer crecer su negocio y dedicar más tiempo a hacer lo que mejor hacen”, dijo Galloway en el blog de Google.

Desde la aparición de internet hasta la fecha, las personas han consultado por negocios más de 9 mil millones de veces más, incluidas más de mil millones de llamadas telefónicas y 3 mil millones de visitas a las tiendas. Con la intención de potenciar aún más estas cifras en empresas pequeñas es que Google conecta a negocios con clientes.

La aplicación es manejada de forma directa por los dueños de los negocios, mientras que los usuarios podrán encontrarla de forma integradas en Google Maps. Así, los administradores al descargarla pueden crear un perfil para hacer aún más profesional su negocio.

Google My Business permite cargar fotos, crear una oferta o evento y agregar estos datos a su perfil empresarial en Google de forma directa. Cuenta con la opción de administrar la información del negocio desde la pestaña de perfil y cómo sus ediciones aparecen en resultados de búsqueda en Google y Google Maps.

Tanto en búsquedas como en Google Maps, las personas podrán enviar mensajes, seguir el negocio, reservar servicios o dejar un comentario de forma directa. Además de conocerlos en una base de datos personalizada ubicado en la pestaña Clientes de la aplicación, dónde también se podrá responderles y recibir notificaciones de nuevos clientes. Finalmente, ofrece datos como cuántas personas buscan en Google el negocio y lo contactan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web