“Todo comenzó con un grupo de WhatsApp”. Antonio Sánchez, presidente de la cooperativa ConilHospeda se muestra especialmente ilusionado con un proyecto que arrancó tímidamente hace un par de años, pero que todavía no ha parado de crecer. “Conil es un destino con gran estacionalidad, por eso, el grupo de WhatsApp nos ayudaba a solucionar problemas de overbooking y realojamiento”, explica. Cuando algún hotel se quedaba corto de habitaciones por cualquier motivo, preguntaba por el grupo quién podría realojar a sus huéspedes. Y vieron que funcionaba. Por eso, decidieron dar el salto y montar su propia central de reservas. “Nos reunimos y decidimos implantar nuestro propio motor de reservas a través de la web www.conilhospeda.com“, aclara. El resto, llegó casi por inercia. “Vimos qué necesidades tenían los establecimientos, impulsamos publicidad conjunta, redes sociales, campañas de Google Ads…”. Y los resultados llegaron. En su primer año de funcionamiento, ConilHospeda.com recibió 300 reservas. En el segundo, más de 1.000. Actualmente, la cooperativa la forman 47 hoteles y hostales de la ciudad que ofertan 1.000 habitaciones, un número que supone el 90% de las plazas hoteleras del centro y el 80% del total. “En Conil siempre se ha apostado por el pequeño empresario, de hecho, solo hay cuatro hoteles de cadenas”, aclara Antonio. Y eso ayuda a impulsar esta unión, que va mucho más allá del ámbito empresarial.

Los hoteles de Conil se unen para romper su dependencia de las OTAs

“Todo comenzó con un grupo de WhatsApp”. Antonio Sánchez, presidente de la cooperativa ConilHospeda se muestra especialmente ilusionado con un proyecto que arrancó tímidamente hace un par de años, pero que todavía no ha parado de crecer. “Conil es un destino con gran estacionalidad, por eso, el grupo de WhatsApp nos ayudaba a solucionar problemas de overbooking y realojamiento”, explica. Cuando algún hotel se quedaba corto de habitaciones por cualquier motivo, preguntaba por el grupo quién podría realojar a sus huéspedes. Y vieron que funcionaba. Por eso, decidieron dar el salto y montar su propia central de reservas.

“Nos reunimos y decidimos implantar nuestro propio motor de reservas a través de la web www.conilhospeda.com“, aclara. El resto, llegó casi por inercia. “Vimos qué necesidades tenían los establecimientos, impulsamos publicidad conjunta, redes sociales, campañas de Google Ads…”. Y los resultados llegaron. En su primer año de funcionamiento, ConilHospeda.com recibió 300 reservas. En el segundo, más de 1.000.

Actualmente, la cooperativa la forman 47 hoteles y hostales de la ciudad que ofertan 1.000 habitaciones, un número que supone el 90% de las plazas hoteleras del centro y el 80% del total. “En Conil siempre se ha apostado por el pequeño empresario, de hecho, solo hay cuatro hoteles de cadenas”, aclara Antonio. Y eso ayuda a impulsar esta unión, que va mucho más allá del ámbito empresarial.

Los hoteles de Conil se unen para romper su dependencia de las OTAs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web