¿A qué destinarán sus recursos para SEO durante los próximos meses los responsables de marketing?

El SEO es una de las estrategias clásicas para hacer marketing en la red, una de las que se asentó en los primeros tiempos de la misma y una de las que, a pesar del tiempo pasado y de los cambios que se han operado en internet, sigue siendo decisiva. El posicionamiento en la red es crucial si se quiere seguir llegando a los consumidores y los expertos en marketing siguen poniéndolo en una posición destacada en sus estrategias.

¿A qué destinarán sus recursos para SEO durante los próximos meses los responsables de marketing?

Esa es la pregunta que se ha hecho un estudio sobre la cuestión, elaborado por Clutch, y que demuestra además el poder transversal del SEO. Como ocurre en otras áreas, las redes sociales serán las protagonistas también de la estrategia de SEO. Según los datos del estudio, para el 20% de los encuestados el SEM, el social media marketing, será su prioridad top en lo que a estrategia de SEO se refiere.

Tras el SEM, se posicionan dos elementos tradicionales de la estrategia de marketing. Un 16% de los encuestados pone como elemento prioritario la optimización en el propio site y un 15% la creación de contenidos que ayuden a conseguir links (earn links que sean generados de forma orgánica). Tras estos puntos llegan algunos vinculados a las grandes tendencias emergentes en los últimos tiempos, como la optimización para las búsquedas móviles (que ponen por delante el 14%), la optimización para búsquedas locales (para el 12%) y la monitorización y el link-building (9%).

Pero lo cierto es que los responsables de marketing no solo tienen que trabajar decidiendo cómo y en qué van a centrar sus recursos, sino que también tienen que tomar decisiones sobre quién será el responsable de poner en práctica esas mejoras y desde dónde se realizarán. Lo que demuestra el estudio es que muchas de estas preocupaciones y las respuestas que se deben otorgar a las mismas se quedarán dentro de la compañía.

Un 82% de los encuestados señala que trabajarán ‘in-house’ en social media marketing, un 73% que lo harán en crear contenido que genere links entrantes y un 59% que lo harán en optimización del site. Menos consenso hay en otros elementos prioritarios, que se quedan en un mitad y mitad. Un 50% controlará desde dentro el link-building y monitorización y un 44% lo hará con la optimización para búsquedas locales.

¿A qué destinarán sus recursos para SEO durante los próximos meses los responsables de marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web