Según precisa, los dispositivos conectados y 'wearables' están creciendo de manera exponencial, tanto para el consumo diario como para el industrial, y se espera que en 2025 haya alrededor de 75.000 millones de dispositivos conectados, en su gran mayoría relacionados con las tecnologías que están marcando tendencia como coches autónomos, asistentes virtuales, sensores de radiofrecuencia (RFID), bluetooth, realidad aumentada o la tecnología 3D, entre otros. Asimismo, muestra como a pesar de que el 61% revisa el móvil cinco minutos después de despertarse, y lo primero que hace es comprobar los mensajes instantáneos, el tiempo que se dedica al móvil en España ha caído respecto al último año, situándose en una media de 2 horas y 34 minutos frente a las 3 horas y 23 minutos diarios de 2015. Ver videos (78%) y utilizar la mensajería instantánea (66%) son las actividades más realizadas. Para 2017 se prevé que las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas online en el mundo, por lo que se espera un crecimiento para este canal del 31% (mientras que el ecommerce solo crecerá un 15%). En este sentido, el 'mobile commerce' está creciendo un 200% más rápido que las online. Además, el estudio pone de relieve que en el último año más del 50% de los usuarios menores de 55 años han realizado alguna compra en el mundo, y los mayores de 55 comienzan a rozar estas cifras, siendo en 2016 un 43% los que realizaron alguna compra desde el móvil.

Uno de cada tres españoles considera su móvil como su equipo principal para acceder a Internet

Según precisa, los dispositivos conectados y ‘wearables’ están creciendo de manera exponencial, tanto para el consumo diario como para el industrial, y se espera que en 2025 haya alrededor de 75.000 millones de dispositivos conectados, en su gran mayoría relacionados con las tecnologías que están marcando tendencia como coches autónomos, asistentes virtuales, sensores de radiofrecuencia (RFID), bluetooth, realidad aumentada o la tecnología 3D, entre otros.

Asimismo, muestra como a pesar de que el 61% revisa el móvil cinco minutos después de despertarse, y lo primero que hace es comprobar los mensajes instantáneos, el tiempo que se dedica al móvil en España ha caído respecto al último año, situándose en una media de 2 horas y 34 minutos frente a las 3 horas y 23 minutos diarios de 2015. Ver videos (78%) y utilizar la mensajería instantánea (66%) son las actividades más realizadas.

Para 2017 se prevé que las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas online en el mundo, por lo que se espera un crecimiento para este canal del 31% (mientras que el ecommerce solo crecerá un 15%). En este sentido, el ‘mobile commerce’ está creciendo un 200% más rápido que las online.

Además, el estudio pone de relieve que en el último año más del 50% de los usuarios menores de 55 años han realizado alguna compra en el mundo, y los mayores de 55 comienzan a rozar estas cifras, siendo en 2016 un 43% los que realizaron alguna compra desde el móvil.

Deja un comentario

andorre@orange.fr

Nombre *
Correo electrónico *
Web